Tecnología

¿Cómo ocultar la última conexión a un contacto específico en WhatsApp? | PASO a PASO

Siguiendo estos sencillos pasos podrás elegir quien puede ver la última vez que te conectaste en esta aplicación de mensajería
miércoles, 20 de abril de 2022 · 16:53

Existen diferentes razones por las que puedes no querer que alguna de las personas que tienes agregada en WhatsApp vea tu ultima conexión; desde motivos sentimentales, como estar peleado con la pareja, o laborales, para pasar desapercibido por tus compañeros. Sea cual sea la causa, para nuestra fortuna esta aplicación de mensajería instantánea está probando una nueva función de privacidad, la cual consiste en la posibilidad de ocultar nuestra última conexión a un contacto específico. Aquí te diremos de qué va y cómo puedes utilizarla.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación, ya que además de permitirnos enviar mensajes y hacer llamada o videollamadas, también sirve como una fuente de entretenimiento, pues gracias a sus diferentes funciones podemos hacer más creativas nuestras conversaciones, con el uso de imágenes, videos, audios, stickers y GIFs. Además, es una de las aplicaciones que constantemente está actualizándose para brindar un mejor servicio y también proteger la privacidad de nuestra cuenta.

¿Cómo ocultar la última conexión a un contacto específico en WhatsApp?

Actualmente, solo podemos elegir si todas las personas, nuestros contactos o nadie puede ver nuestra última conexión en WhatsApp, sin embargo, eso parece que está próximo a cambiar. De acuerdo con WABetaInfo, la aplicación de mensajería más usada en el mundo permitirá elegir cuáles contactos pueden ver tu última conexión y cuáles no.

Esta nueva función para ocultar la última conexión a un contacto específico ya está disponible desde hace unas semanas en la versión beta 2.22.8.9 para Android, pero ahora también se puede disfrutar en la beta 22.9.0.70 del sistema operativo iOS. 

Para poder ocultar la última conexión a un contacto específico en WhatsApp solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil
  2. Accede al apartado de ‘Configuración’
  3. Dirígete a la pestaña de ‘Privacidad’
  4. Ahora pícale en la de ‘Últ Vez’
  5. Abre la opción de ‘Mis Contactos’
  6. Accede a la de ‘Excepto’
  7. Y ¡Listo! Solo queda por seleccionar ese contacto que no quieres que vea tu ultima conexión.

De acuerdo con información de  WABetaInfo, esta función también permitirá que  ocultemos la ‘Info.’ y la foto de perfil a ciertos contactos específicos en WhatsApp.