Alain Delon, Eutanasia

¿Quién es Alain Delon, el actor que pidió su eutanasia a los 86 años?

El galán de cine francés Alain Delon desea una muerte digna.
sábado, 2 de abril de 2022 · 11:10

En los últimos días el actor Alain Delon ha dado mucho de que hablar, luego de que su hijo anunciara la decisión del galán del cine e icono de la cultura francesa de recibir la eutanasia a sus 86 años de edad.

Esta decisión no es algo nuevo en la vida del actor, pues desde 2012 que fue internado de emergencia luego de sufrir una arritmia cardiaca su salud fue en decremento y ya ha tenido un episodio más, lo que lo ha llevado a tomar esta el camino de la eutanasia.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, aseguró el actor en entrevista.

¿Quién es Alain Delon?

Alan Delon es todo un mito del cine francés y europeo, nacido el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, cerca de París. En 1952 ingresó al ejército francés como paracaidista de la marina y a los 18 años fue voluntario a la guerra de Indochina. Graduado del ejército, volvió a París, donde trabajó como camarero.

El ex Marín era un joven extremadamente atractivo por lo que en cuanto fue visto por el director Ives Allegret y su esposa Michele Cardone lo animaron a convertirse en actor fue el director el primero en llevarlo al cine con la película Quand la femme s'en méle de 1957, pero fue Amoríos estrenada en 1958 la película que marcó el inicio de Alain Delon como figura fundamental del cine francés.

Desde ese momento la carrera de Alain Delon despegó y no tardó en recibir ofertas para encarnar papeles protagonistas, pero siempre era el galán inalcanzable, algo que no era de todo el agrado del actor.

El buscaba obtener otro tipo de papeles con un carácter más fuerte, en 1964 y a principios de los años 70 desempeñaba una gran actividad como actor y productor a lado de su esposa, pero también se vieron envueltos en un gran escándalo luego de que se encontrara el cuerpo de uno de sus guarda espaldas, se vieron implicados políticos y personalidades del mundo del espectáculo, y el caso pronto fue silenciado y Alain Delon quedó libre de toda sospecha en el caso.

A pesar de su fama Delon, que no consiguió triunfar en Hollywood, protagonizó muy pocos títulos y uno de los más famosos fue Scorpio de 1973, un thriller coprotagonizado por Burt Lancaster.

En 1984 Alain Delon obtuvo un premio César por su interpretación en Notre Histoire y en febrero de 1995, el Festival Internacional de Cine de Berlín le dedicó una retrospectiva y le otorgó un Oso de Oro especial por el conjunto de su obra.

Más de