MasterChefJunior, Cuscus, gastronomía

MasterChefJunior: ¿Qué es el Cuscús (o cous cous), el platillo que salvó a Alan de ser eliminado?

Alan estuvo a punto de salir de MasterChef Junior, pero su cucús impresionó a los jueces.
sábado, 2 de abril de 2022 · 09:11

Ha pasado otro viernes y con él MasterChef Junior ha tenido un nuevo eliminado. Durante esta semana la temática del reality gastronómico fueron los super héroes y nada mejor que la presencia de 3 bomberos para completar el jurado, lamentablemente para Alan sus platillos no sobresalieron en los primeros retos así que el cucús fue su salvación.

La eliminación de MasterChef Junior fue muy emotiva, pues aunque Alan sorprendió, una vez más, a los jueces de la competencia con un delicioso platillo, al final su cucús terminó por eliminar al pequeño gran Abel, el competidor más pequeño de la competencia que ni pudo superar.

“Estoy muy orgulloso de ti” “tu ya estas enseñando que tienes un nivel de que no te debes de bajar” Jueces de MasterChef.

Estos fueron algunos de los cometarios con los que los jueces elogiaron el cous cous de Alan, el cual lo sacó de la zona de peligro y mandaron al joven cocinero una semana más al balcón.

 MasterChefJunior: ¿Qué es el Cuscús?

Alan sorprendió a todos los jueces de MasterChef Junior con su “naturaleza emplatada” un platillo hecho a base de Cuscús acompañado de champiñones, flor de calabaza rellena de queso y capeada, además de mayonesa de cempasúchil.

¿Qué es el Cuscús?

El cous cous es uno de los platos esenciales de la cocina árabe y la base con la que se elabora es la sémola de trigo.

La sémola es uno de los alimentos más antiguos y se obtiene al moler trigo duro refinado. Es rica en proteínas y aporta mucha energía.

La sémola de trigo duro contiene vitaminas B9, B3, B4 y vitamina K, es un alimento bajo en colesterol, así que su consumo puede ayudar a cuidar el sistema cardiovascular y beneficia la circulación.