Lady Di, perfume, realeza

El inusual perfume que Lady Di usó en su boda: sólo una perfumería lo vende

Lady Di tenía un excelente gusto en perfumes y el día de su boda usó solo lo mejor.
sábado, 2 de abril de 2022 · 15:34

La boda de la princesa de Gales o mejor conocida como Lady Di fue el evento del siglo, en el mundo no se hablada de nada que no fuera el matrimonio del príncipe Carlos y por supuesto la impresionante recepción llena del lujo que caracteriza a la realeza britanica y el perfume no podía quedar atrás.

El perfume que usó la Princesa Diana el día de su boda, fue el Quelques Fleurs de la firma francesa Houbigant, pero más allá de ser el elegido por Lady Di, tiene una historia muy interesante.

Fue creado por el perfumista Robert Bienaimé en 1912 hace 1020 años y fue la primera fragancia de la historia que combinó diferentes flores en su esencia.

En una entrevista con la única tienda en España que tiene dicho perfume para la revista Glamour dieron algunos detalles del por qué esta tan especial.

"La fórmula de Quelques Fleurs nunca ha sido publicada. Es una mezcla de flores suaves y sensuales. Contiene más de 250 materias primas diferentes, y más de 15.000 flores son necesarias para crear una sola onza de Quelques Fleurs Eau de Parfum. Hoy en día la fragancia se sigue produciendo en Grasse, Francia, donde Jean Francois Houbigant crea por primera vez sus perfumes en 1775," Perfumería Urbieta, una perfumería de San Sebastián, España.

Barbara Daly, quien fue la maquillista de Lady Di el día de su boda fue quien reveló el nombre del perfume que inicia con notas verdes, flor de azahar del naranjo, estragón, bergamota, cítricos y limón. En las notas de corazón se aprecian lila, jazmín, lirio de los valles, clavel, rosa, nardo, ylang-ylang, violeta, heliotropo, iris, raíz de lirio y orquídea.

Cierran la esencia con notas de fondo de musgo de roble, miel, civet, almizcle, sándalo, ámbar, vainilla y Haba Tonka, creando un aroma floral blanco y atalcado con matices verdes.

En México puedes conseguir este perfume que Lady Di eligió para un día tan especial en internet y algunas veces aparece disponible a través de Amazon y sentir el lujo de la realeza.