Eddie Murphy, fortuna, Hollywood

¿De cuánto es la fortuna de Eddie Murphy?

Eddie Murphy cumple años este 3 de abril y ha logrado acumular una gran fortuna a lo largo de su carrera artística.
sábado, 2 de abril de 2022 · 14:46

El actor Eddie Murphy está a punto de cumplir 62 años y desde muy joven se ha dedicado por décadas al mundo del espectáculo, aunque a principio no ganaba muy bien, su dedicación lo hizo ser una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood.

De ganar 4 500 dólares por programas televisivos a cobrar 60 millones de dólares por un proyecto de cine en Hollywood, aunque su carrera inicio con el stad up en pequeños eventos locales, puso toda su energía en perfeccionar su comedia.

Luego de que en su primera participación en The Saturday Nigth en 1981 le pagaran 4500 dólares un año después, Eddie Murphy ya estaba cobrando 30 mil dólares y 1984 cuando se ganó 1 millón de dólares por la película La mejor defensa.

Por décadas de trabajo intensivo Eddie Murphy entre 1980 y 1990, ganó una fortuna alrededor de 250 millones de dólares por las cintas que protagonizó. Sin embargo, su fortuna es de apenas 85 millones de dólares, de acuerdo con The Richest.

A pesar de que se convirtió en uno de los actores más taquilleros de Hollywood durante esas décadas, el cambio de milenio fue desastroso para Eddie Murphy y se retiró durante años de la actuación.

¿Por qué Edie Murphy dejó de actuar?

Un príncipe en Nueva York 2 marcó el regreso de Eddie Morphy a las películas luego de años de haber abandonado los grandes sets de Hollywood el actor retomó el papel que lo catapulto a la fama hace 30 años el (ahora) Rey de Zamunda.

Con su regreso a la actuación Eddie Morphy reveló cuales habían sido los motivos por los cuales había dejado de actuar.

"Creo que esos hijoputas me dieron el Razzie al peor actor de la historia o una mierda así. Era como: mejor tomarse un descanso", afirma el actor.

Así que finalmente acepto que los anti premios Razzie que se otorgan a lo peor de la industria del cine si afectaron su confianza sobre todo después de que su interpretación en Norbit se llevara 3 frambuesas. A la vez que era nominado por primera vez a los Oscar por la película Soñadoras.