Reality

La Academia: 5 participantes que no ganaron pero son más famosos que los primeros lugares

A pesar de no haberse llevado la vitoria, estos participantes alcanzaron gran éxito con su talento
martes, 19 de abril de 2022 · 18:23

La Academia ha sido uno de los reality shows más exitosos en la historia de la televisión abierta mexicana. Surgido en el 2002, a lo largo de sus 12 generaciones ha dado la oportunidad de que los nuevos talentos muestren su capacidad vocal y su carisma. De ella han salido grandes estrellas de la música, que han logrado posicionarse entre los artistas más populares y queridos por el público, sin embargo, no todos han sido precisamente quienes se han llevado la victoria, pues hay algunos participantes que, sin haber ganado, han forjado una exitosa carrera.

A continuación, te presentamos algunos de los ex académicos más famosos, que no fueron los ganadores del primer lugar en su generación.

5 participantes de LA Academia que no ganaron, pero son más famosos que los primeros lugares

  • Víctor García

Víctor García obtuvo el segundo lugar en la primera generación de La Academia. Luego del reality continuó con éxito su carrera musical lanzando varios discos y también incursionó el mundo de la actuación, protagonizando diferentes telenovelas de TV Azteca. Actualmente se encuentra promocionado su sencillo “Como lo haces conmigo” y es parte de los artistas invitados al ‘Cumbia Machine Tour’ con la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita.

  • Yahir

Yahir obtuvo el cuarto lugar en la primera generación y a partir de entonces inició una carrera llena de éxitos. Además de lanzar 7 discos de estudios, protagonizar telenovelas, obras de teatro musical y ser coach en La Voz México, ahora el cantante se encuentra participando en el reality de personificación de TelevisaUnivision ‘Tu Cara me Suena’.

  • Nadia

Nadia ganó el quinto lugar de la primera generación de La Academia, posterior a ello lanzó 9 discos por los que obtuvo varios discos de oro y platino, incursionó en el mundo de la actuación y la conducción, participando en programas de la ABC Radio México. Actualmente sigue dedicándose a la música y obteniendo buenas críticas.

  • Yuridia

Yuridia obtuvo el segundo lugar de la cuarta generación. La apodada ‘reina sin corona’, se convirtió en una de las voces más privilegiadas de México, además de ser la máxima vendedora de discos en los últimos 15 años con una decena de materiales discográficos, la ex académica ha sido reconocida con Premios Platino, Ventas Pop Castellano y un Billboard Latino. 

  • Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez se quedó con el cuarto lugar en la cuarta generación de La Academia, y aunque continuó con su carrera como cantante, el verdadero éxito le llegó como conductora. Gracias a su talento convirtió en unos de los rostros consentidos de la televisión mexicana, que actualmente podemos ver como una de las presentadoras estelares del programa Venga la Alegría.