Entretenimiento

El terrorífico mensaje escondido en una película de 'Cantinflas' que te volará la cabeza

Aparentemente, la cinta ‘Soy un prófugo’ estaría relacionada con una leyenda urbana que explica el origen de la serie animada ‘Bob Esponja’
martes, 19 de abril de 2022 · 16:01

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como ‘Cantinflas’, fue un actor, productor, guionista y comediante mexicano, que gozó de gran éxito en la Época de Oro del Cine Mexicano. El icónico actor de talla internacional, volvió emblemático a su personaje de Cantinflas, el cual se convirtió en un referente de la cultura de nuestro país y le permitió establecer una larga y fructífera carrera cinematográfica. En esta se incluye la películaSoy un prófugo’, la cual ha sido relacionada con una leyenda urbana, por ocultar un mensaje secreto.

Este 20 de abril se cumplen 29 años del fallecimiento de Mario Moreno, del cual se dice que era una persona muy diferente a lo que mostraba en pantalla. Quienes lo conocieron aseguran que mientras en las películas ‘Cantinflas’ era alguien que hacía reír a todos, en cuanto decían corte, se mostraba reservado, frio e incluso hostil, soberbio y hasta siniestro. Al igual que el misterio rodea al actor, también lo hace con una de sus cintas. Es por eso que, a continuación, te contamos el terrorífico mensaje escondido en ‘Soy un prófugo’.

El terrorífico mensaje escondido en la película ‘Soy un prófugo’ de 'Cantinflas'

¿Podrías creer que Cantinflas y Bob Esponja están relacionados? Aquí te explicamos cómo.

Soy un prófugo’ es una cinta de 1946, dirigida y escrita por Miguel M. Delgado y protagonizada por Mario Moreno Cantinflas’, que sigue la historia de dos empleados de mantenimiento de un banco en un pequeño pueblo, que, tras encontrar la puerta abierta del establecimiento, al guardia inconsciente al llegar a su trabajo y escuchar una fuerte explosión, son detenidos por la policía como sospechosos del suceso. Ellos logran escapar de la cárcel para buscar a los verdaderos ladrones. 

Más allá de su trama, en esta película se presenta una escena que oculta un mensaje secreto, en donde se explica qué son los átomos y se hace referencia a una de las leyendas urbanas más famosas de la actualidad: El origen de la serie animada de Nickelodeon de 1999, ‘Bob Esponja’.

Con la característica forma de hablar de ‘Cantinflas’, que habla mucho, pero dice poco, le pregunta a su compañero Carmelo si él ha estado presente en la prueba de Bikini, una isla llena de plantas y animales donde dejaron caer una bomba, como parte de las pruebas nucleares realizadas de 1946 a 1958, que consistieron en 23 detonaciones en el mismo arrecife, en el mar, en el aire y bajo el agua.

Se dice que el creador de ‘Bob Esponja’, Stephen Hillenburg, tomó este hecho como su inspiración para crear la famosa caricatura y que este experimento fue muy radiactivo y tuvo repercusiones en las personas y animales que se quedaron cerca de la isla, como mutaciones; lo cual sería el fundamento detrás de que los personajes marinos pueden hablar y presentar comportamientos humanos.

La película de ‘Cantinflas’, ‘Soy un prófugo’, y las pruebas nucleares en la isla de Bikini fueron realizadas en 1946, y con estas líneas de dialogo no solo se estarían conectando ambas cosas, sino que se estaría revelando lo que sucedió con los animales victimas de este experimento. Puede que suene loco, pero resulta lógica la relación que existe entre el famoso actor mexicano y Bob Esponja.