Entretenimiento

Día Mundial de Los Simpson: Estas son TODAS las veces que la serie ha hecho referencia a México

Los Simpson se han convertido en parte fundamental de la cultura del entretenimiento, siendo una de las series más reconocidas alrededor del mundo.
martes, 19 de abril de 2022 · 09:21

Los Simpson revolucionaron la manera en que se consumían caricaturas para adultos, teniendo a una divertida familia como protagonista es casi imposible conocer a una persona alrededor del mundo que no haya visto por lo menos un capítulo de la serie, siendo ésta una de las producciones más duraderas de Fox, la cual hace apenas unos meses pasó a manos de Disney y aunque muchos temían por el giro que tomaría la serie, los creadores aseguraron que Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie seguirán siendo la irónica familia estadounidense que ha hecho reír a miles de televidentes.

Con la llegada de Los Simpson a Disney hemos podido ver varios crossovers con distintos personajes de la franquicia de Marvel y Disney, teniendo así un contenido diferente y con un enfoque más cómico tal y como lo hemos visto en los distintos capítulos de la serie, la cual hasta el momento cuenta con 33 temporadas teniendo una gran lista de capítulos que se han convertido en los favoritos de la comedia.

Los Simpson han logrado pasar a la historia como una de las series más interesantes dentro de la televisión puesto que a pesar de ser muy cómica también tiene un lado bastante aterrador ya que durante los últimos años se ha señalado que dentro de sus capítulos se pueden ver varios teorías de conspiración sobre sucesos un tanto espeluznantes como guerras y elecciones políticas.

Por el lado amable, las referencias dentro de Los Simpson también han sacado varias sonrisas haciendo parte de la trama a distintos países como México, el cual ha aparecido en más de una ocasión dentro de la historia.

Las referencias de México en Los Simpson

  • Lucha libre mexicana

En la segunda temporada podemos escuchar un programa en la televisión en el que se menciona a México pues al parecer Homero Simpson se encontraba viendo la Lucha Libre mientras disfrutaba de una tarde en casa.

  • Krusty viaja a Tijuana

Cerrando el capítulo de Campamento Krusty en la cuarta temporada podemos escuchar al payaso hablar de manera irónica de uno de sus lugares favoritos a donde llevará a los niños de Springfield a vacacionar y se trata de nada más y nada menos que  Tijuana.

  • El partido México vs Portugal

Mostrando el lado más deportivo de Los Simpson, durante la novena temporada podemos ver un divertido partido entre Portugal y México el cual se sale un poco de control.

  • El homenaje a Frida Kahlo

Dentro de la temporada 17, Lisa se encuentra un cuadro de la reconocida pintora, es ahí donde Marge decide tomar inspiración y hacer un gran homenaje a Frida Kahlo con su arte.

¿Cómo surgió el Día Mundial de Los Simpson? 

Debido a la celebración de los 30 años de Los Simpson en el 2017, los fanáticos junto a los creadores decidieron hacer una gran conmemoración junto a la familia que lleva emocionando a todos los televidentes, por esa razón se decidió que a partir del siguiente año cada 19  de abril se celebraría el Día Mundial de Los Simpson.

Esperando ver nuevas sorpresas y grandes anuncios, no dejes de celebrar el Día Mundial de Los Simpson junto a tus episodios favoritos y una rica dona rosa con chispas de colores.