Famosos

Vecinos: ¿De qué murió Polo Ortín, "Don Roque" en la serie de Televisa?

El actor mexicano falleció en 2016, a los 88 años de edad
lunes, 18 de abril de 2022 · 16:23

Recordado por interpretar a “Don Roque” en la serie de comedia de Televisa, Vecinos, Polo Ortín fue un actor de gran trayectoria tanto en el mundo del doblaje como en el de la actuación. Su talento lo llevó a convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la televisión mexicana, pero lamentablemente perdió la vida a los 88 años, a causa de un infarto fulmínate de miocardio.

Cerca de las 3:30 de la madrugada del 16 de agosto del 2016, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la noticia sobre el sensible fallecimiento de Polo Ortín. El actor se encontraba en su casa al momento de su muerte

¿Quién fue Polo Ortín? Trayectoria profesional

Hijo de uno de los grandes intérpretes de la época dorada del cine mexicano, Leopoldo Chato Ortín, Polo Ortín forjó una carrera de más de 75 años, participando en cine, teatro, televisión y doblaje.

Saltó a la fama por doblar exitosas series estadounidenses como ‘La isla de Gilliga’ (donde dobló a Gilligan), ‘Mork y Mind’y (donde dobló a Mork) y ‘Los tres chiflados’ (donde dio vida a Larry).

Polo Ortín fue un eje central en la historia de la televisión mexicana, recordado por su característica sonrisa. Participó en más de 260 películas, la primera de ellas 'Luces de Barriada', en 1939. Además de trabajar en más de 250 obras de teatro.

Aproximadamente, actuó en más de 30 telenovelas mexicanas para Televisa, de las cuales destacan sus papeles en ‘Mundo de Juguete’ (1974), ‘Cuando llega el amor’ (1990) donde dio vida a Don Isidro Vega; en ‘Alcanzar una estrella’ (1991), Soñadoras (1999), ‘Carita de ángel’ (2001), ‘La casa en la playa’ (2000) y ‘Niña de mi corazón’ (2010).

En el año 2005, Polo Ortín fue invitado a participar en la serie de comedia creada por Eugenio Derbez, Vecinos, donde interpretó al entrañable “Don Roque Balboa”. Su actuación fue de gran agrado para el público, por lo que terminó siendo uno de los personajes favoritos y de mayor popularidad dentro de la emisión.

Su última participación en pantalla fue en 2013, con la telenovela de Televisa ‘Qué pobres tan ricos’.