Famosos

Tim Curry: 5 personajes del actor que seguramente recordarás con miedo

El actor inglés cumple 76 años y para celebrarlo haremos un repaso por sus algunos de sus personajes más icónicos
lunes, 18 de abril de 2022 · 18:52

Tim Curry es actor británico de teatro, cine, televisión y doblaje, y también un talentoso cantante, que saltó a la fama gracias a su excéntrica interpretación del Dr. Frank-N-Furter y se volvió mundialmente reconocido al darle vida al payaso que protagonizó las pesadillas de miles de niños, el diabólico Pennywise. Posiblemente, Curry es uno de los artistas de culto más diversificados que ha pisado esta tierra.

Este 19 de abril el actor llega a los 76 años y a modo de homenaje para celebrar esta fecha, hemos decidido hacer una recopilación de algunos de sus personajes más trascendentales, que en cuando los veas, volverás a sentir esa curiosidad, perturbación o miedo que causaron cuando llegaron por primera vez a la pantalla.

El actor ha participado en populares películas como The Charlie’s Angels o Scary Movie; en series televisivas como Tales from the Crypt, Agatha Christie´s Poirot Criminal Minds, además de prestar su voz también para caricaturas como Hey! Arnold, Johnny Bravo o Phineas y Ferb. En 2013, Tim Curry sufrió un infarto cerebral que lo dejó con dificultades para comunicarse y en silla de ruedas, pudiendo realizar sólo doblajes, por lo que, en 2016, participó en un remake de 'The Rocky Horror Show', pero esta vez como narrador.

5 personajes de Tim Curry que seguramente recordarás

  • The Rocky Horror Picture Show (El show de terror de Rocky)

Este fue el primer rol principal de Tim Curry en una película. 1975 fue el año en que encarnó al trasvesti bailarín Dr. Frank-N-Furter en el musical de comedia. Demostrando su talento para el canto y una magnifica personificación fuera de lo común, Tim fue uno de los elementos principales para que esta cinta se convirtiera en una pieza icónica del cine y en un favorito de culto para los fanáticos.

  • Legend (Leyenda)

Con el auge de las historias de fantasía a su máximo, en 1985 Tim Curry dio vida a el Señor de las Tinieblas, un aterrador demonio que no se detendrá hasta poder matar a los unicornios, para hacerse con el control del mundo. Esta película es dirigida por Ridley Scott y protagonizada por un joven Ton Cruise, Mia Sara y, por supuesto, Curry

  • It (Eso)

En 1990, su célebre interpretación del mítico payaso Pennywise en la versión cinematográfica de It, basada en la novela de Stephen King, no solo lo convirtió en una estrella de fama internacional, sino que también se volvió el personaje perturbador que puso a toda una generación de niños a temblar por el miedo a que fuera a salir de una coladera.

  • Addams Family Reunion (La reunión de Los Locos Addams)

Una de las versiones más recordada de La familia Addams fue la de 1998, donde Tim Curry le dio vida al mismísimo Gomez Addams, el jefe de familia de este oscuro y extraño clan. Con un característico bigote y traje sastre, Curry fue parte de nuestros monstruos favoritos que acaban por error en la reunión de un grupo de parientes que tienen la mala fortuna de compartir el apellido Addams.

  • Home Alone 2 (Mi pobre angelito 2)

El pequeño actor Macaulay Culkin puso al mundo de cabeza en 1992 con las travesuras que su personaje Kevin cometió mientras sus padres no estaban vigilándolo. Aunque con una participación pequeña, Tim Curry supo darle un toque extra a esta cinta con su papel de un empleado de hotel que lamentablemente se cruza con el protagonista, por lo que se involucra en una serie de locuras inesperadas.