Televisión

La maldición de TV Azteca: ¿Por qué el verdadero ganador de los realities siempre es el segundo lugar?

La dinámica de los shows y sus miembros suele cumplirse con el mismo desarrollo pese a tener diferentes actividades.
lunes, 18 de abril de 2022 · 16:00

El éxito que mantiene con buen posicionamiento el alcance de audiencia en TV Azteca se debe principalmente al formato que desde hace ya varios años agregó el canal con la emisión de realities, programas que se olvidan de seguir un guión y que el medio presenta a través de dinámicas. 

Sin embargo, pese a que todos los shows son distintos, hay una constante que permanece tras el cierre de la gran mayoría, una situación extraña que de manera casi inevitable se cumple al terminar los proyectos y que afecta a los elementos que ganaron los premios.

La maldición de TV Azteca

La exitosa empresa del Ajusco le apostó a las transmisiones de contiendas que al final le conceden la victoria a un ganador o ganadora; no obstante, la condena que particularmente suelen sufrir los vencedores es que otro componente es quien alcanza el anhelado triunfo. 

Y es que en más de una ocasión, en diferentes batallas de TV Azteca, los campeones de los realities terminan ensombrecidos cuando el miembro que concluyó en el segundo puesto es el que obtiene la mayor aceptación, y por lo tanto se le abren más puertas de oportunidades para crecer. 

Los casos que abarcan el desarrollo expuesto no son pocos, ya que hay situaciones en las que incluso los vencedores terminan su trayectoria en el olvido mientras que otros, los que llegaron a la final y perdieron, son quienes siguen con exitosas carreras. 

El verdadero ganador de los realities siempre es el segundo lugar

En La Academia, por ejemplo, se repitió la posición de primeros y segundos lugares con intérpretes como Víctor, Yahir, Nadia y Yuridia, famosos que ahora gozan del aplauso del público a pesar de que no alzaron los trofeos. 

 

En Survivor México también ocurrió lo mismo cuando Ximena Duggan consiguió una mayor popularidad con la audiencia que tiempo después le permitió participar en otros programas. Del lado contrario, Eduardo Urbina, el ganador, se mantiene alejado de los medios. 

Asimismo, Cyntia González, ex contendiente de la segunda temporada, terminó vencida por Pablo Martí, pero esto no fue impedimento para que ahora ‘La Mujer Maravilla’ permanezca como integrante del equipo de trabajo en TV Azteca. 

 

Finalmente, en MasterChef México hubo casos similares con la Hermana Flor, Cyntia González y Erubiel Sosa, todos ex concursantes con el segundo lugar que al final lograron cumplir sus objetivos en diferentes proyectos.