Netflix

3 razones por las que "Betty, La Fea" siempre está en el Top 10 de Netflix

La historia de Betty y Don Armando ha logrado conquistar a nuevas generaciones gracias a que este melodrama se encuentra disponible en Netflix
domingo, 17 de abril de 2022 · 16:00

“Yo soy Betty, la fea”, es una de las telenovelas de los años 2000 más destacadas de los últimos tiempos, pues gracias a la divertida trama que sigue de cerca a Betty y su incansable búsqueda de conquistar a Don Armando, ha logrado robar los corazones de las nuevas generaciones.

Actualmente, la telenovela se encuentra en los primeros lugares de la lista de los títulos más reproducidos en Netflix y gracias a esto es que nuevas generaciones de fanáticos han logrado enamorarse de este melodrama protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello

Sin embargo, con el paso de los años, "Yo soy Betty, la fea" ha sido criticada gracias al humor machista y a las actitudes misóginas que se retrataban, pero de acuerdo con un especialista, estos mismos factores podrían ser la razón por la cuál la telenovela siga siendo tan exitosa hasta el día de hoy.

Netflix

¿Por qué Betty la fea sigue siendo tan exitosa hasta el día de hoy?

Giuliana Cassano, docente del Departamento Académico de Comunicaciones PUCP, explicó cómo es que la historia de “Yo soy Betty, la fea”, ha logrado colocarse como la “abeja reina”, de las telenovelas en la era del stream gracias a que su protagonista no encaja en los estándares de belleza.

“Las mujeres sueñan a través de ese arquetipo de mujer que no corresponde a una realidad. (…) ¿Qué tal si uno hace una mujer de carne y hueso? Resulta que en la mayoría de los países, las mujeres son feas como los hombres también. A los bellos los escogen para hacer televisión, en fin, y que la gente sueñe a través de ellos”, aseguró la docente.

Además, Giuliana comentó que gracias a la forma de Betty de criticar los estándares de belleza, es como el público se puede sentir más identificado con ella.

“Entonces, hay que coger una protagonista fea, que no sueñe la gente a través de ella, sino que más bien veamos reflejado cómo una mujer de estas sueña. (…) Esta vez, vamos a contar una historia desde este lado, por eso ahí (En “Yo soy Betty, la fea”) las modelos no importan, no importan tampoco mucho el diseño, importa más Hugo Lombardi. Es la historia de cómo una mujer fea ve el mundo de las bellas”