Famosos

5 peleas y escándalos que ocurrieron en la televisión mexicana

Decenas de famosos están involucrados en debates que ocasionaron la división del público luego de provocar conflictos.
domingo, 17 de abril de 2022 · 17:15

Una de las plataformas con más éxito y audiencia en los medios es la televisión, sin embargo, además de ofrecer contenido visual con actuaciones en vivo, el canal también se convirtió en un ‘arma’ de doble filo que no sólo expone temas de información o entretenimiento, sino además, se ha vuelto un escenario de fuertes polémicas. 

Muchas peleas del sector artístico son ya recordadas y difundidas por redes sociales gracias al registro que dejó la televisión mexicana, pues luego de que pasaron años, hay todavía ocasiones en que los pleitos vuelven a surgir.

Peleas y escándalos que ocurrieron en la televisión mexicana

  • Joaquín López-Dóriga y Eduardo Andrade

El 1 de diciembre del año 2000, en plena transmisión en vivo y en el proceso de cambio de gobierno, el entonces diputado federal, Eduardo Andrade, enfrentó al periodista durante el espacio especial de este último donde se hizo un seguimiento al primer día de actividades de Vicente Fox, ex presidente de México.

En los foros donde se llevó a cabo una mesa redonda, Andrade solicitó la palabra y comenzó un debate con Dóriga al que incluso, según las palabras del titular, llegó con aliento alcohólico. 

  • Ricardo La Volpe y Carlos Albert 

Dos personajes del mundo deportivo también encabezaron uno de los más grandes escándalos en la televisión mexicana cuando Ricardo La Volpe abandonó el set a medio programa, esto en una entrevista con Carlos Albert.

Y es que la conversación, durante más de 10 minutos, se ejecutó con argumentos provocativos que al final aumentaron los ánimos hasta que en determinado punto, harto de los cuestionamientos, el ex portero argentino dejó la instalación. 

  • Otro Rollo 

El programa de Adal Ramones exhibió un momento de fuerte tensión y escándalo el día en que el ‘poeta’ Joaquín Rivera asistió al foro, pues ahí, con su invitado, hubo una serie de burlas a la obra del ponente que detonó la furia del mismo, quien tomó el florero de la mesa y lo rompió en la cabeza del presentador.

Posteriormente, los conductores del show explicaron que todo el asunto de la pelea se trató de un plan para asustar al público y al equipo de producción. 

  • Laura G

La conductora reclamó a cuadro y frente a miles de televidentes su inconformidad de que el espacio de entretenimiento ‘Todo un Show’ la quiso obligar a cumplir un reto, prueba que le asignaron días después de que tampoco realizó una complicada tarea en la televisión mexicana

  • Belinda y Ha*Ash

En un reality show de canto se presentó una discusión de las intérpretes donde Belinda protestó la falta de preparación por parte de dos concursantes cobijadas por el famoso dúo de pop.

Y es que al final, lejos de centrarse en la actuación de las contendientes, las artistas debatieron sobre cómo debería ser la ejecución.