Estuvo entre nosotros

3 teorías por las que Pedro Infante habría FINGIDO su muerte

Hace 65 años todo el país se estremeció con la noticia de la muerte de Pedro Infante, ídolo del pueblo y rápidamente las teorías de conspiración comenzaron a surgir.
jueves, 14 de abril de 2022 · 17:00

Pedro Infante es todo un icono de la cultura mexicana y el 15 de abril de 1957 falleció en un accidente aéreo cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó en un barrio popular de Mérida, Yucatán.

El cantante y actor viajaba como copiloto en la C-87 Liberator Express, la aeronave tuvo fallas y llevó a Pedro Infante directo a la muerte o por lo menos esa es la versión oficial que dieron las autoridades sobre el accidente de “el ídolo de Guamúchil” que perdió la vida cuando se encontraba en la cima del éxito a los 40 años

3 razones por las que Pedro Infante fingió su muerte

Uno de los principales motores que incentivaron muchas de las teorías de conspiración sobre la muerte de Pedro Infante es la ausencia de restos humanos en el lugar del accidente, pero debido a la magnitud del golpe es de esperarse que el cuerpo haya recibido tanto daño que termino irreconocible.

  • Lesiones graves

Una de las teorías más difundidas es que fue el mismo Pedro Infante quien quiso difundir la noticia de su muerte, esto luego de que el accidente lo dejara con graves lesiones y quemaduras en el cuerpo y rosto, dejándolo irreconocible, un estado en el que el ídolo del cine de oro no permitiría que lo vieran.

  • Mérida

Otra teoría es que luego de fingir su muerte se traslado la ciudad de Mérida en Yucatán, donde vivió décadas alejado de la gente y se dedicó a comprar algunos terrenos y edificar construcciones como restaurantes y hoteles. Incluso hay quienes aseguraban haberlo conocido en persona.

  • Una mujer

Como casi siempre se llega a especular en la vida de los famosos, una mujer seria la culpable de que Pedro Infante tuviera que fingir su muerte. Esta teoría dice que el cantante se involucró sentimentalmente con la amante de un poderoso personaje de la política nacional, quien en un ataque de celos mandó a desaparecerlo, pero uno de los custodios tuvo misericordia de él y lo soltó en la costa nayarita, donde se rumora que deambuló por años como indigente.

Más de