Entretenimiento

5 realities de cocina en Netflix que te harán superar a cualquier Chef maestro

Estos programas son ideales para saciar tu gusto por las competencias de cocina
jueves, 14 de abril de 2022 · 09:15

Si estás buscando es un verdadero reality show de cocina donde los participantes se centren en mostrar sus habilidades culinarias, has llegado al lugar correcto. Hoy te compartiremos 5 títulos disponibles en Netflix que te cautivarán y te van a motivar a que perfecciones tu talento en el arte de cocinar.

Los reality shows de cocina son uno de los contenidos más populares del gigante del streaming, tanto por la idea detrás de los programas, la producción y como por la actitud de los participantes, se vuelve irresistible dejar de ver cómo se desarrolla la competencia. Además, a diferencia de como ocurre en la televisión, no tienes que esperar semana a semana el estreno de sus capítulos, pues todas estas recomendaciones ya se encuentran completas en el catálogo.

5 realities de cocina en Netflix

  • En la cocina con Paris Hilton

Si alguien sabe de reality shows es la socialité Paris Hilton, sin embargo, lejos de la imagen polémica a la que nos tiene acostumbrados, en este programa de cocina la heredera al imperio hotelero Hilton contará con invitados famosos junto con los que cocinará para traernos nuevas recetas glamorosas, entretenidos consejos y enseñarnos algunos de sus utensilios de cocina de superlujo, como su espátula Swarovski. Hemos de aclarar que la cocina no es uno de los puntos fuertes de Paris, por lo que se vuelve muy entretenido verla intentar preparar las cosas.

  • Todo el mundo a la mesa

Este reality de cocina de Netflix cada programa está dedicado a la gastronomía local de un país específico y en él que 24 participantes, que ya son cocineros reconocidos y lo que convierte la competencia es algo mucho más profesional, deben preparar los mejores platillos de acuerdo a las indicaciones, para luego ser calificados por los chefs más prestigiosos del mundo. Solo aquel cocinero que use mejor los ingredientes de cada área geográfica será el ganador.

  • El menú de los millonarios

Siguiendo con la idea de intentar triunfar en la cocina, este reality show culinario disponible en Netflix es una especie de combinación de Shark Tank con MasterChef, ya que en él varios chefs de pocos recursos buscan atraer a inversionistas a través de locales emergentes en la ciudad de Manchester, Inglaterra.  En cada capítulo, dos restaurantes pop-up presentan, durante tres días, sus conceptos innovadores con el objetivo de encantar a los comensales y a un grupo selecto de multimillonarios que deseen invertir en ellos, con el objetivo de finalmente conseguir ese capital que los hará cumplir su sueño.

  • The Big Family Cooking Showdown

Esta producción de BBC consiste en una competencia de cocina familiar, donde dos equipos de tres miembros de la familia compiten en tres desafíos, juzgados por el chef con estrella Michelin Giorgio Locatelli y la profesora de cocina Rosemary Shrager. El reality se va jugando por rondas, los ganadores de cada una de las ocho eliminatorias pasan a las semifinales, que constan de tres episodios y los tres ganadores de la semifinal avanzan al episodio final donde se selecciona a la familia ganadora.  Las familias de Gran Bretaña apasionadas por la comida sirven sus platillos más deliciosos para ganar el título de los mejores cocineros del país.

  • El ingrediente secreto: Cannabis

Este reality de cocina es de lo más curioso que tiene Netflix, en él el objetivo es que cada uno de los tres chefs participantes se enfrentan contra el tiempo por hacer el mejor menú, con entrada, plato fuerte y postre, para un jurado de invitados que prueban los platos y deciden quién será el ganador de los 10,000 dólares, sin embargo, el toque especial está en que el ingrediente principal de cada plato es el cannabis y cada chef participante debe de explicar qué variedad de marihuana usan y los beneficios y aportes que esta suma a la receta. No solo las recetas que aquí se preparen te resultarán entretenidas, sino también las experiencias de todos los involucrados, te sacarán unas buenas risas, eso es seguro.