Tecnología

El truco de WhatsApp para saber si alguien espía tu ubicación en tiempo real

¿Crees que alguien está siguiéndote el paso? Podrían estar espiando tu ubicación a través de esta popular aplicación de mensajería. Descubre si es así y cómo protegerte.
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:07

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, no solo porque es una herramienta contemporánea fundamental para la comunicación, sino por su gran versatilidad que es gracias a las múltiples funciones que tiene. Sin embargo, estas mismas pueden ser usadas con malas intenciones y convertirse en un riesgo para tu persona. A través de ellas puede incluso estar espiando tu ubicación en tiempo real, pero tranquilo/a con este sencillo truco podrás saber si es así.

Si has notado que alguno de tus contactos de WhatsApp sabe con claridad en qué lugares has estado, sin que tú se lo hayas hecho saber, puede que seas víctima de espionaje. Presta atención a la siguiente información, donde además te decimos de qué forma puedes evitar que sepan tu ubicación exacta.

¿Alguien espía tu ubicación en tiempo real a través de WhatsApp? Descúbrelo con este truco y evítalo

Una de las razones más comunes por las que las personas espían el WhatsApp de alguien es para saber su ubicación y movimientos por GPS. Debido a que esta aplicación de mensajería tiene acceso a los servicios de ubicación, cualquiera con una herramienta espía puede saber tu paradero simplemente espiando WhatsApp.

Incluso puede que en algún momento hayas compartido tu ubicación en tiempo real en WhatsApp con alguno de tus contactos, ya sea que se hayan quedado de ver en algún lugar o que le estabas avisando sobre tu viaje, pues bien, esto sería una forma de facilitar que espíen tu paradero en tiempo real.

Pero tranquilo/a, existe un truco para que puedas mantener tu ubicación oculta contra apps de espionaje y que así nadie que tu no quieras conozca tu ubicación. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

-Por recomendación general, desactiva en tu móvil la herramienta de tu ‘Ubicación’ por GPS cuando no sea necesaria, es decir, cuando no la estés utilizando-.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu aplicación de WhatsApp.
  2. Una vez abierta la app, dirígete al apartado de ‘Ajustes’, el cual se encuentra en los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Del menú desplegado, pícale a ‘Cuenta’.
  4. Posteriormente, de las nuevas opciones que te aparecen en pantalla pícale en ‘Privacidad’.
  5. Allí verás una pestaña llamada ‘Ubicación en tiempo real’.
  6. Si notas el número 1 o algún otro, eso quiere decir que alguien está accediendo a tu ubicación. Si te aparece ‘Ninguno’, quiere decir que nadie tiene acceso tu geolocalización.
  7. Pícale a esa opción y determina que no quieres que vea por donde caminas y ¡listo! Con este truco habrás protegido tu WhatsApp y evitado que alguien espíe tu ubicación en tiempo real.