Apps

WhatsApp: ¡Deja el verde atrás! Así puedes cambiar de color la aplicación PASO a PASO

El famoso servicio de mensajería agregó un cambio a lo visual con distintas alteraciones de diseño. ¡Te contamos cuáles son y cómo aplicarlas!
miércoles, 13 de abril de 2022 · 14:04

La envidiable posición que tiene WhatsApp sobre otras plataformas que también orientan su servicio a la comunicación instantánea ya la vuelve la favorita de muchos, por lo tanto, ahora que su alcance es mundial y además compite con otras aplicaciones, la empresa no duda en extender más opciones que optimizan la experiencia. 

Y es que en los últimos años, a partir de la pandemia y del aumento en personas que añadieron sus funciones, la app comenzó una serie de innovaciones que permiten la conexión con un número mayor usuarios, el uso de nuevos emojis e incluso, desde hace tiempo, conceden velocidad a los audios y más elementos en llamadas. 

Sin embargo, pese a que todo lo anterior está principalmente enfocado a lo técnico, en esta ocasión WhatsApp agregó un cambio a lo visual con distintas alteraciones de diseño que llegan con la actualización más reciente, una que implica el cambio de color en el ícono de la aplicación

¿Cómo cambiar el color de WhatsApp PASO a PASO?

El proceso para el cambio de tono en el ícono es bastante sencillo y sólo requiere de movimientos en la sección de ajustes que despliegan las opciones de la app. Te contamos cuáles son:

  • Lo primero, como ya se mencionó antes, es entrar al apartado de Ajustes 
  • Ya en la sección, lo siguiente es señalar donde dice ‘Temas’ y de ahí dirigirse al menú de ‘Íconos’
  • Posteriormente, el último paso es seleccionar el color del logo que se desea integrar a la imagen de WhatsApp

 

Colores de WhatsApp

Es importante mencionar que el abanico de tonos en la app es diferente en cada dispositivo, pues Apple, por ejemplo, maneja contrastes de verdes mientras que Android, al parecer, añadió el color azul. 

Finalmente, cabe añadir que el cambio de color en el ícono de WhatsApp es una actualización que todavía está en etapa de prueba, pero que pronto, en las próximas semanas, se integrará a la nueva versión de los dispositivos.

Más de