Netflix

Temporada de Huracanes: ¿De qué trata la nueva película mexicana en Netflix?

Una de las novelas más destacadas de la autora Fernanda Melchor, tendrá una adaptación cinematográfica dirigida por una destacada directora mexicana
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:28

Netflix se caracteriza por ser una de las plataformas de streaming en darle mayor visibilidad a proyectos latinoamericanos, pues en los últimos años, ha estrenado destacadas películas como “Roma” o “Granizo”, que fueron dirigidas por grandes maestros del cine latinoamericanos.

“Temporada de Huracanes”, es una de las obras más destacadas de la autora mexicana Fernanda Melchor, pues la autora ha sido reconocida con destacados premios internacionales con esta novela e incluso, gracias a este libro logró ser finalista del International Booker Prize de 2020.

Es por eso que Netflix sorprendió a los lectores de Fernanda Melchor anunciando en sus redes sociales que adaptaría “Temporada de Huracanes”, a un formato cinematográfico que estaría bajo la dirección de la destacada directora Elisa Miller, quien fue la primera mexicana que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2007.

Aunque no se dieron a conocer más detalles de la cinta, la noticia rápidamente se volvió tema de conversación en redes sociales, pues tanto los cinéfilos, como los seguidores de Fernanda Melchor se encuentran muy felices que que una adaptación de esta destacada novela se encuentre en producción.

¿De qué trata la novela “Temporada de Huracanes”?

Netflix

La obra de Fernanda Melchor sigue la historia de os hechos alrededor del asesinato de la bruja de La Matosa, un pueblo ficticio sumido en la pobreza a través del cual Melchor escribe sobre temas importantes en la actualidad dentro de nuestra sociedad, como la violencia y el machismo.

Se espera que ahora que Netflix planea una adaptación, esta historia llegue a concientizar no solo al público mexicano, sino a la sociedad latinoamericana que poco a poco ha visto cómo el feminismo ha tomado más relevancia no solo en las conversaciones sociales, sino también en el arte y el cine.

“Temporada de Huracanes”, ha sido uno de los libros más reconocidos de México en los últimos tiempos y se espera que con esta adaptación, Netflix pueda darle luz verde a adaptaciones cinematográficas de otras novelas mexicanas.