¡Entérate!

Ex Survivor México insulta a mujer trans por querer hacerle brujería e internet se le va encima; luego se disculpa

El también reportero de Venga la Alegría, Gabriel Cuevas, fue acusado de transfóbico por los comentarios ofensivos que realizó a quien aparentemente era su rommie
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:29

Conocido por ser reportero de espectáculos y colaborador del matutino de TV Azteca “Venga la Alegría", además de haber participado en el reality show "Survivor" en 2012, Gabriel Cuevas se convirtió en tema tendencia luego de que se difundieran videos donde se le escucha decir cometarios transfóbicos hacia una mujer trans, quien se presume era su compañera de casa y con la cual tuvo un fuerte enfrentamiento tras descubrir que, supuestamente, hacía brujería.

Gabriel Cuevas ha tenido que salir a disculparse por sus palabras y pedir perdón a las mujeres trans que pudieron sentirse ofendidas, argumentando que el enojo lo llevó a explotar y hacer un comentario del cual ahora se retracta y reprueba. Sin embargo, los usuarios de redes sociales reprocharon su actitud y aseguraron que su comportamiento transfóbico no era justificable.

Gabriel Cuevas hace comentarios transfóbicos, las redes arden

Luego de que la cuenta de Twitter ‘La Comadrita’ difundiera un video donde se ve a Gabriel Cuevas insultar a una mujer trans de nombre “Carol”, las críticas no tardaron en llegar y fue se le acusó de ser transfóbico, pues sus expresiones denotaron una no aceptación de las personas transgénero.

"Pend*jo, porque eres hombre igual que yo, porque tienes un pito ahí", se escucha decir en el video a Gabo Cuevas.

Aparentemente, Gabriel habría descubierto que Carol, quien fuera su compañera de casa, realizaba brujería e incluso mataba animales para los ‘rituales’. Aunque esto aún es información sin confirmar, el reportero de espectáculos dijo que su reacción fue causada por descubrir que “lo querían matar en su propia casa”.

En otro de los videos se escucha al ex participante de “Survivor México” decir:

“Si quieres como hombres no podemos partir la madre, como machos, con huevos”.

Usuarios de las redes sociales e incluso activistas de la diversidad calificaron sus comentarios y reacciones de transfóbicas, asegurando que no tendría por qué haber recurrido a esos insultos que ni el peor de los escenarios justificaban, por lo que lo mínimo que debía hacer era disculparse y aprender se su error. 

Gabriel Cuevas se disculpa por sus comentarios transfóbicos

Después de todo el revuelo que se suscitó, Gabriel Cuevas compartió un video en sus redes sociales para disculparse por sus comentarios ofensivos hacia una mujer trans. El reportero de “Venga la Alegría” dijo que como un hombre homosexual entendía la lucha de las personas transgénero por ser aceptadas y por poder vivir con libertad, pero que el enojo por la traición que vivió por parte de su supuesta amiga lo hizo perder la cabeza y como cualquier ser humano explotó, pero, que reconoce que su reacción no es justificable.

“Hoy quiero pedirte a ti, mujer trans, una disculpa por la manera en la que la víscera, el enojo y la traición, me llevaron a actuar en relación a unas palabras que le dije a una mujer trans … El haber explotado por la mentira fue lo que me orilló a hacer un comentario del cual hoy me retracto y el cual repruebo”,