Reality

3 razones por las que Acapulco Shore 9 debería ser la ÚLTIMA temporada del reality

Las polémicas vacaciones en la costa dejaron de impresionar a los seguidores que ahora prefieren ver otros shows.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:04

La actual entrega de Acapulco Shore 9 está por concluir, sin embargo, la difusión que ésta tuvo y la opinión que generó con los fans de la cadena no fue la mejor, pues a pesar del cambio de locación que realizó MTV a las playas Colombia, así como la unión de los nuevos participantes, la temporada ya es considerada como la más baja en los números de audiencia. 

Y es que de acuerdo con la respuesta del público, el programa carece de emoción y de elementos que aporten dinamismo, interés o controversia al desenlace show, ya que al parecer, con los capítulos hasta ahora expuestos, las vacaciones se han vuelto aburridas y el desarrollo de las mismas no exhibe más que lo ya antes visto en versiones previas. 

La fiesta aún no termina, además, en febrero de este año, a través de un comunicado de Paramount+, se confirmó que Acapulco Shore 10 ya está en renovación y que forma parte de los proyectos que mantiene MTV, no obstante, con el anuncio se abre una cuestión: ¿debería continuar?

Razones por las que Acapulco Shore 9 debería ser la última temporada

  • Mismo Formato 

Con ya 9 ediciones expuestas, la dinámica de descontrol donde abunda la polémica del show no es cosa nueva, pues ésta ya siempre es la misma donde el grupo de integrantes que lo conforman no hace otra cosa más que tomar, pelear, tener amoríos y encuentros íntimos con otros vacacionistas y salir de fiesta. 

La fórmula funcionó al inicio y gracias a ella es que el programa logró trascender, pero ahora, tras varios años de exhibición, todo en Acapulco Shore es repetitivo.  

 

  • Faltan las estrellas

El cierre de la séptima temporada marcó un antes y después en la emisión del reality, ya que a partir de 2020, con el fin, algunos de los famosos que más conectaron con el público, como ‘Potro’, Mane, Tadeo y Jawy, abandonaron la producción y con ella, indudablemente, el rating de Acapulco Shore se mantuvo en picada. 

Pese a que tiempo después MTV añadió un grupo de nuevos participantes, e incluso la grabación se cambió de locación, las famosas vacaciones en la costa no volvieron a ser las mismas. 

 

  • Más opciones en MTV

Quizá la difusión de Acapulco Shore fue en su momento la mejor apuesta de la cadena para aumentar sus cifras, no obstante, en este momento ya hay más concursos y realities del canal que captan mayor cantidad de televidentes con distintas dinámicas que al igual que en el programa son controvertidas, tal es el caso de ‘La venganza de los ex’, o bien, ‘Resistiré’.