Entretenimiento

5 películas cortas en Netflix que puedes ver HOY antes de dormir

¿Una película breve antes de ir a descansar? Estas son nuestras recomendaciones
martes, 12 de abril de 2022 · 17:50

No hay mejor manera que finalizar el día con una buena película y luego ir a dormir. Esta es una forma ideal de liberar las preocupaciones dejar a un lado el estrés y que así podamos ir tranquilos a la cama. Es por es que hoy te compartimos algunos títulos disponibles en el catálogo de Netflix, pero por las cuales no tengas que preocuparte por desvelarte, pues todas son cintas cortas.

Pero ¡OJO! estas no son películas para que te dé sueño, muy lejano a ello, todas tienen buenas tramas, grandes historias, diferentes géneros y excelentes actuaciones, simplemente te las recomendamos para antes de dormir por su corta duración, aunque también son buena opción para armar un maratón en un día libre que tengas.

5 películas cortas en Netflix para ver antes de dormir

  • Akelarre (Pablo Agüero, 2020) - 90 min

Esta película disponible en Netflix nos cuenta a historia de supervivencia y tragedia de 5 adolescentes acusadas de brujería por la inquisición en el Euskadi medieval. La cinta fue una de las grandes triunfadoras de los Goya 2021, al llevarse 5 galardones.

  • Blue Jay (Alexandre Lehmann, 2016) - 80 min

Por azares del destino, una ex pareja de novios de la escuela se vuelve a encontrar en su pueblo natal 20 años después, donde redescubren su mágica conexión y enfrentan algunos remordimientos. Los dos tienen muchas cosas que contarse y a pesar de haber seguido caminos distintos, parecen interactuar como si nada hubiera cambiado.

  • Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar) - 89 min

Esta es una de las películas icónicas del cine de España, que lanzó a la fama internacional al ahora aclamadísimo director Pedro Almodóvar. En ella se narra la historia de Pepa, quien luego de que es dejada por su amante, ve cómo su vida, y la de todos los que la rodean, comienza a salirse de control dentro de una descabellada red de mentiras.

  • Porco Rosso (Hayao Miyazaki) - 93 min

“Unos piratas del aire siembran el terror en el mar Adriático, y solo este piloto italiano, mitad hombre y mitad cerdo, tiene el valor de enfrentarse a ellos”. Esta película es excelente producción para apreciar el arte de la animación japonesa del Studio Ghibli y la buena narrativa.

  • Centinela (Julien Leclercq, 2020) - 80 min

Este relato de acción y venganza de Netflix cuenta la historia de una soldado traumatizada tras una operación que sale mal en Siria. Por si las heridas emocionales que eso provocan no fueran suficientes, la violación de su hermana la hará emprender una nueva misión para encontrar al hombre que la agredió y vengarse por lo sucedido.