Netflix

Netflix lanza botón "Me encanta" en México, ¿qué significa, para qué sirve y cómo activarlo?

La extensión del servicio es el componente faltante que logra optimizar la selección de los títulos.
martes, 12 de abril de 2022 · 12:50

Al ya estar posicionado como el servicio de streaming con más usuarios a nivel mundial, Netflix mantiene su dominio con herramientas que aumentan su alcance y que además aportan elementos para tener una mejor experiencia, tal es el caso del nuevo botón que permite reaccionar con ‘Me encanta’. 

La plataforma ya cuenta con un extenso catálogo de títulos que muchas veces, con los estrenos y los cambios, pueden llegar a extraviarse en el menú del canal, de tal forma que al añadir esta opción es como cada visitante determina cuáles son sus argumentos preferidos. 

Si bien Netflix ya maneja la extensión que califica con pulgar arriba y pulgar abajo cada una de las obras, ahora, con el fin de perfeccionar el sistema y basados en las solicitudes previas de los usuarios, el botón de ‘Me encanta’ es el componente faltante que logra optimizar la selección.

Por otro lado, antes de integrar este complemento, la plataforma realizó una serie de pruebas en diferentes regiones donde se agregó el ícono de corazón, pero éste, al parecer, no tuvo una buena respuesta debido a que el pulgar arriba exhibió un mejor desempeño.

 

Netflix lanza botón "Me encanta" en México

A partir de este lunes, las personas de México suscritas a Netflix encontrarán el doble pulgar arriba en el despliegue de las tramas, esto a través del ingreso por aplicaciones móviles, sitios web, así como en Smart TVs.

El botón de ‘Me encanta’ sirve para indicar que una serie o película es verdaderamente del agrado del usuario que la ve, por lo tanto, su aparición y ejecución se enlazará de manera directa con las futuras recomendaciones del servicio. 

El significado de la herramienta en Netflix es para marcar o distinguir los títulos que cautivaron a la audiencia, pero el botón, en México, aún no llega a todos los territorios, ya que su despliegue se realiza en automático y de forma gradual. 

 

Cabe añadir que antes de lanzar el doble pulgar arriba de ‘Me encanta’, la plataforma probó con íconos de aplausos, corazones y estrellas, no obstante, éste, el primero, fue el de mejor respuesta.