Tecnología

El TRUCO con el que puedes saber cómo te registraron en WhatsApp

¿Te guardaron entre sus contactos con tu nombre o algún apodo? Descúbrelo siguiendo estos sencillos pasos
martes, 12 de abril de 2022 · 10:34

Si tienes la curiosidad por saber cómo te registraron otras personas en WhatsApp, este truco te permitirá descubrirlo en muy pocos segundos. En ocasiones, tus amigos, familiares, tu pareja o tus compañeros del trabajo y la escuela te añaden a su lista de contactos de esta popular aplicación de mensajería, pero, no lo hacen usando tu nombre, sino con una forma de reconocerte - como puede ser el caso de que utilicen una de tus características físicas, el lugar donde se conocieron o alguno de tus gustos que te represente, ejemplo: “Chaparro clase ciencias” -, o también usando un apodo, que puede incluir o no tu nombre – ejemplo: “Mejor amiga”, “La Bichota”-.

Incluso, este truco para saber cómo te registraron en WhatsApp es bastante útil para las relaciones de pareja, pues con él puedes descubrir si tienen guardado tu número como “El mecánico”, “Telcel”, “El KKs” o “Ya no le contestes”. Esta es información que cura, así que, si te interesa descubrirla, presta atención porque aquí te explicamos cómo hacerlo, paso a paso.

¿Cómo puedo saber cómo me registraron en WhatsApp?

Dependiendo del nivel de confianza que exista en tus relaciones sociales será la forma en la que las personas registren tu número en WhatsApp, porque no es lo mismo la forma en que interactúas con tus grandes amigos o tus familiares, a cómo lo haces con tus compañeros o personas a las que acabas de conocer.

Como lo dijimos anteriormente, puede que algunas utilicen solo tu nombre, tu nombre y apellido o que usen un apodo, una característica o una palabra que a ellos les resulte clave para reconocerte dentro de su lista de contactos de esta aplicación.

Para descubrir cómo te tienen registrado/a en WhatsApp lleva a cabo este sencillo truco:

-Hemos de advertir que este truco solo funciona con personas con las que ya has tenido conversación en WhatsApp y que deberás de ingeniártelas para pedirle uno de tus datos, sin que sospeche tus intenciones-.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono móvil
  2. Ingresa al chat del contacto que deseas saber cómo te registró en WhatsApp.  
  3. Pídele a ese contacto que te envíe tu número, pero, tiene que enviarlo como contacto. 
  4. Para poder hacerlo debe de pulsar el ícono con un clip que viene en la barra de texto y entre las opciones aparecerá 'Contacto'.  
  5. Al pulsarlo le aparecerán todos sus contactos de WhatsApp y tendrá que elegir el tuyo y pulsar el ícono de enviar.  
  6. Cuando te llegue el mensaje con tu número, aparecerá el nombre del contacto con el cual la otra persona te registró.
  7. Y ¡Listo! De esta forma podrás conocer cómo te registraron otras personas en WhatsApp.