Entretenimiento

3 telenovelas mexicanas con más remakes y versiones diferentes

Estas telenovelas fueron todo un éxito en su época, por lo que años después tuvieron remakes con los que siguieron conquistando a nuevas generaciones
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:08

A lo largo de los años, las telenovelas se han convertido en uno de los contenidos más consumidos por el público mexicano, pues gracias a las historias originales que cuentan estos melodramas, el público ha quedado enganchado con estas historias y hasta la fecha, en plataformas de streaming es de los contenidos más visualizados.

Televisa es una de las televisoras más destacadas en la creación de las telenovelas, pues a lo largo de los años ha presentado historias que han logrado cautivar a nuevas generaciones, pues la televisora ha sabido crear contenido para todas las edades y para todo tipo de público.

Sin embargo, hay telenovelas que han logrado trascender no solo nacionalmente, sino internacionalmente y que a través de los años, han tenido remakes que han conquistado a nuevas generaciones, es por eso que hoy te traemos las tres telenovelas más aclamadas de todos los tiempos que han tenido la mayor cantidad de remakes.

1.- Los ricos también lloran

El clásico que lanzó a la fama a Verónica Castro ha logrado trascender de generación en generación, pues hasta la fecha la telenovela ha tenido tres remakes mexicanos con los que ha logrado conquistar a nuevas generaciones.

La versión original de “Los ricos también lloran”, tuvo tanto éxito que incluso fue transmitida en la Unión Soviética entre los años de 1991 y 1992 y en dicho país fue tan aclamada que fue un referente para telenovelas locales.

2.- Rubí

La novela gráfica creada por Yolanda Vargas vio su primera adaptación a la pantalla chica en el año de 1968 y desde entonces, se convirtió en una de las telenovelas favoritas del público mexicano, por lo que a lo largo de los años ha tenido más de cinco adaptaciones.

La más reciente, fue transmitida en el Canal de las Estrellas en el año 2020 y fue protagonizada por Camila Sodi y José Ron y aunque no tuvo el éxito de su anterior versión, logró conquistar a una nueva generación con su formato de “serie”.

3.- Corazón Salvaje

Este clásico de Televisa ha tenido tres versiones, de las cuales la más famosa fue estrenada en el año 1994 y fue protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo.