Entretenimiento

La trágica historia de Steph Gómez del Exatlón México

Los fans del Exatlón recuerdan a la atleta del equipo azul quien lamentablemente falleció a la corta edad de 29 años
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:03

A lo largo de sus 5 temporadas, el Exatlón México ha albergado a cientos de atletas reconocidos nacional e internacionalmente, en sus playas dominicanas, que lograron demostrarle al público sus habilidades como deportistas profesionales durante su estadía en el reality.

Sin embargo, algunos atletas no son recordados precisamente por sus habilidades o por sus reconocimientos, sino que el público recuerda a ciertos atletas gracias a las tristes tragedias que los rodean.

Tal fue el caso de Steph Gómez, mejor conocida como “La antorcha humana”,  quien participó en dos temporadas del Exatlón México y quién falleció gracias a una terrible enfermedad a su corta edad de 29 años y quien sigue siendo recordada por los fans por su peculiar cabellera roja.

¿Quién era Steph Gómez?

Stephania Gómez Vargas, originaria de Tapachula, Chiapas y conocida por su incursión en el Jiu Jitsu Brasileño, fue una atleta del equipo azul que era recordada por los aficionados del reality gracias a su peculiar melena roja y a su carisma dentro y fuera de la competencia.

La atleta del equipo azul participó en la primera temporada del Exatlón México, pero gracias a las dificultades respiratorias que presentó la atleta, tuvo que retirarse de la competencia. Tiempo después regresó a la temporada especial de "Titanes vs Héroes", pero una terrible fractura en el pie impidió que "La antorcha humana", continuara en la competencia, por lo que nuevamente tuvo que salir del reality deportivo.

Lamentablemente la atleta se contagió de Covid - 19 a finales de mayo de 2021 y presentó complicaciones respiratorias, por lo que tuvo que ser internada de emergencias en un hospital privado en Puebla.

En su momento, la familia de Steph solicitó a todos los seguidores del atleta donaciones para pagar las cuentas médicas del hospital, pues “La antorcha humana”, presentó terribles complicaciones al punto de ser intubada.

Sin embargo, Steph Gómez falleció el pasado 1 de junio por complicaciones de Covid-19, pasando a la historia del Exatlón como una de las atletas más queridas por los fans.

La noticia devastó a miles de seguidores del Exatlón México, quienes demandaron al reality hacer un tributo especial para la atleta azul, es por eso que en una emisión especial del Exatlón México en el pasado mes de octubre de 2021, se entregó una medalla especial en su honor.

"Siéntanse privilegiados porque hoy competirán por primera vez en la historia por la medalla tributo a Steph, la medalla de la Antorcha Humana... Hoy, rendimos tributo a una atleta que entregó su corazón a esta travesía, una atleta que nos miró a los ojos, que se cargó al equipo a sus espaldas. Una mujer que habló con sinceridad, que fue valiente", comentó Antonio Rossique durante la entrega de esta medalla.