Famosos

El antes y después de Yahir, desde La Academia hasta Tu Cara me Suena

Al cantante sonorense le han sentado bastante bien los años y tiene un físico envidiable
lunes, 11 de abril de 2022 · 12:20

Yahir fue de los participantes más queridos de la primera generación de La Academia, pues su carisma y melodiosa voz cautivaron al público. Aunque el originario de Hermosillo, Sonora, no resultó ser el ganador, si es uno de uno de los artistas más reconocidos que han salido de este reality show.

2002 fue el año en el que saltó a la fama, pero a través del paso del tiempo ha sabido formar una exitosa carrera y mantenerse vigente. Actualmente, se encuentra participando en el reality de imitación de Televisa, Tu Cara Me Suena, donde semana a semana personifica a alguna de las grandes estrellas de la música. Es por ello que queremos hacer una recopilación del antes y el después de Yahir, para ver cómo ha ido su evolución a través de los años.

El antes y después de Yahir

El 30 de junio de 2002 se estrenó el primer episodio de La Academia, primera generación, un reality que se convirtió en un fenómeno y tuvo un éxito impresionante. Entre los participantes que soñaban con convertirse en la próxima estrella de la música mexicana, se encontraba un joven sonorense de 23 años llamado Yahir.

En el año 2003 lanza su primera producción discográfica titulada “Yahir”, de donde se despende su exitoso tema “Alusinado”, un cover del cantante italiano Tiziano Ferro. Su  lanzamiento el lugar #1 de las listas de popularidad de México durante varios meses, por lo que fue acreedor a disco de oro y disco de platino por más de 250 mil copias vendidas en el país, y de igual forma recibió varios premios como la “revelación masculina”, que incluyen el de las Lunas del Auditorio.

A la par de su música, Yahir se convirtió en protagonista de varias telenovelas de TV Azteca, siguió cosechando gran éxito con sus próximos álbumes y apareciendo en distintos programas de televisión.

En 2017 se pasó a las filas de Televisa para ser parte una telenovela y posterior a ello trabajó como coach para el reality ‘La Voz’.

Yahir se ha dedicado a trabajar en su cuerpo y mostrar siempre la mejor versión de sí mismo, pues ha renovado su físico y demostrado que con una buena rutina de entrenamiento, mucha disciplina y excelente alimentación, cada persona puede esculpir su cuerpo a su antojo.

Con ahora 43 años el cantante sonorense tiene una de las trayectorias más admirables en la música y la actuación, además de combinar estos talentos para ser una de la figuras contemporáneas más importantes del teatro musical en México.

Actualmente, Yahir sigue triunfando y se encuentra participando en el reality show Tu Cara Me Suena.