Reality

5 razones por las que Ernesto Cázares podría dejar de ser Leyenda en Exatlón México

El ‘Niño Maravilla’ no ejecutó su mejor versión como atleta en ya dos temporadas del show, y esto le podría costar su título de leyenda.
domingo, 10 de abril de 2022 · 17:01

Con apenas 18 años de edad, Ernesto Cázares se convirtió en el campeón absoluto de la primera edición de Exatlón México, la aventura deportiva que lo llevó al estrellato y que ahora, a ya varios ciclos de que alzó el trofeo, podría estar a punto de apartarlo del destacado grupo de leyendas.

Y es que el experto parkour, pese al buen rendimiento que tuvo en las batallas de 2017, no consiguió exhibir la misma agilidad y maestría que en aquel instante en que venció al resto de contendientes, por lo que ahora incluso se duda de su poder. 

“Yo siento que a esta temporada, y en la cuarta, llegué bien físicamente, pero lo que me falló fue lo mental, vine con una carga que no debí traer, algo en lo que no debí pensar”, confesó Ernesto Cázares al dejar las carreras de Exatlón All Star.

Razones por las que Ernesto Cázares podría dejar de ser Leyenda en Exatlón México

  • Perdió la primera Permanencia 

En la semana inicial de Exatlón All Star, el famoso ‘Niño Maravilla’ resultó seleccionado como uno de los 4 competidores que afrontaron las pistas de la ‘Pugna Máxima’, prueba que perdió contra Doris del Moral en el ciclo inaugural donde el entonces nivel de la competencia no era considerado fuerte.

 

  • Desperdició su segunda oportunidad 

Ernesto es el único atleta del reality que regresó dos veces al concurso, en ediciones distintas, a portar la camiseta de su grupo cuando el show, por diferentes motivos, le concedió seguir pese a su previa despedida; sin embargo, en ambas ocasiones concluyó eliminado. 

 

  • No cumplió las expectativas 

Al tener el título de primer campeón, Cázares retornó a los circuitos de Exatlón All Star con la misión de defender su puesto; no obstante, para los fans de la escuadra azul, el antiguo vencedor del certamen se quedó muy corto en su actuación al dar la mínima cantidad de puntos. 

 

  • Bajo porcentaje 

Desde el comienzo de la sexta entrega, Ernesto Cázares avanzó en los encuentros de las rondas con el puesto del contendiente con menor rendimiento, esto sin contar que al pasar los días se convirtió en el deportista de ambos conjuntos con el nivel más bajo.

 

  • Ingreso de nuevos atletas

El exponente con mejor ejecución de la primera versión se vio opacado por el poder y la destreza de otros elementos que arribaron a las playas de República Dominicana en temporadas siguientes, por lo tanto, se llegó a mencionar la teoría de que el ‘Campeón’ se estancó y nunca alcanzó su máximo potencial en el Exatlón.