Entretenimiento

Juan Osorio: Las 5 MEJORES telenovelas del productor de Televisa

Estas son nuestras recomendaciones sobre los mejores melodramas del famoso productor
domingo, 10 de abril de 2022 · 15:50

Juan Osorio es uno de los productores de televisión más reconocidos de México, famoso por exitosas telenovelas producidas para Televisa, sobre todo en las décadas de los años 80, 90 y principios de los 2000. A lo largo de su carrera ha trabajado en importantes proyectos donde ha demostrado su talento para producir originales y revivir clásicos respetando los libretos originales de los autores. No solo ha estado detrás de grandes historias que capturaron el corazón del público, sino que también ha impulsado la carrera de varios actores y actrices.

Su primera producción fue ‘La gloria y el infierno’ en 1986, donde luego de trabajar como ayudante de producción, la telenovela se quedó sin productor a la mitad de su grabación, por lo que se le dio el mando a Juan Osorio. Posteriormente, en ese mismo año participaría como productor ejecutivo de ‘El padre Gallo’, en 1987 estuvo a cargo de la producción de ‘Tal como somos’, y en 1989 de ‘La casa al final de la calle’ y ‘Mi segunda madre’; a partir de este momento Osorio se convertiría en uno de los productores más importantes para Televisa.

Las 5 mejores telenovelas de Juan Osorio

  • Clarisa (1993)

En los años 30, en una gran hacienda conocida como Los Arrayanes vive don Guillermo González León junto a sus dos bellas hijas. La mayor es Elide, una mujer frívola, pasional y ambiciosa; mientras que la menor, Clarisa, es alegre, dulce y sensible. Entre las hermanas se desarrolla una relación de odio, pues Elide está dispuesta a apoderarse de la hacienda y de la fortuna de su padre sin importarle nada. La telenovela es protagonizada por Gabriela Roel y Manuel Landeta, y con la participación antagónica de Laura Flores.

  • Marisol (1996)

Protagonizada por Erika Buenfiel y Eduardo Santamarina, esta telenovela cuenta la vida de Marisol, una joven que posee una cicatriz en su rostro, ya que cuando era niña cayó en un espejo quebrado. Todo parece negro en su vida, hasta que conozca a José Andrés, un joven rico, del cual se enamorará perdidamente. Sin embargo, tendrán que defender su amor de las críticas por sus diferentes clases sociales.

  • Vivo por Elena (19989

Esta telenovela producida por Juan Osorio y protagonizada por Victoria Ruffo y Saúl Lisazo cuenta la historia de Elena, una joven humilde e inocente que luego de ser engañada por un hombre y creer haber sido abusada decide no volver a enamorase nunca más. Un día conoce a Juan Alberto, un hombre que no confía en las mujeres, sus caminos se unen cuando Elena empieza a trabaja para él y de a poco ambos comienzan a sanar sus corazones.

  • Salomé (2001)

Esta telenovela es un remake de ‘Colorina’, donde Edith González personifica a una cabaretera que termina entrando en la vida y el corazón de un hombre rico y que está casado con una mujer que no puede tener hijos, razón por la cual termina acepta ser la madre de su hijo, pero de último momento se arrepiente y huye con el bebé.

  • Mi Pecado (2009)

Protagonizada por Maite Perrroni y Eugenio Siller, esta telenovela producida por Juan Osorio tiene una trama llena de secretos y pasiones, donde dos grandes amigos de la infancia ven como un pecado amenaza con destruir su amistad. Ahora, el amor tendrá que ser más fuerte que la traición.