Entretenimiento

3 telenovelas de Televisa tan crueles que no debieron salir en la televisión

Estas novelas de Televisa son tan crueles que realmente nos preocupa lo que pensában los escritores al momento de crearlas
viernes, 1 de abril de 2022 · 12:58

Televisa es la fábrica de telenovelas por excelencia desde su incursión con las radionovelas que posteriormente las llevaría a la pantalla chica desde que llegó a México y desde ese entonces no ha parado de hacer producciones tanto buenas cómo malas de las que ya hemos hablado.

Dentro de sus cientos de telenovelas producidas por Televisa existen historias que son tan crueles que no debieron de haber salido nunca a la televisión ya que lograban deprimir a los televidentes que las veían y que los temas eran muy crudos y eso se dio sobre todo en los años sesenta y setenta.

Es por eso que hoy te decimos 3 telenovelas de Televisa que pasaron a la historia como las más crueles en todo sentido y que aunque han tenido remakes no se justifica la crueldad con la que se crearon estas historias y cómo sufrieron sus personajes en todo momento.

Cuidado con el Ángel

La versión original de esta telenovela se estrenó en 1959 y fue la primera producción del famoso Señor Telenovelas, Ernesto Alonso, en la sinopsis de esta telenovela se puede leer que nos habla de una mujer que es muy hermosa y aparentemente bondadosa pero que se dedica a lastimar hijos y que es un ser malvado y muy cruel. En 2008 se hizo una nueva versión en dónde Marichuy es el personaje principal que su madre creyendo que iba a morir al nacer la entrega a un sacerdote que la lleva a un orfanato de donde escapa y se gana la vida como puede, un día ella es violentada por un borracho y le toma odio a los hombres. Entre muchas cosas termina en la casa de un juez y su esposa que sin saberlo son sus verdaderos padres pero una mujer toma su lugar haciéndole creer a ellos que son la hija que habían dado en adopción para poder gozar el dinero mientras intenta matar a Marichuy en cada oportunidad que tiene.

El Derecho de Nacer

Esta historia está ambientada en Cuba en los años cincuenta y fue estrenada por Televisa en 1966 protagonizada por María Rivas y Enrique Rambal. La novela nos cuenta de una joven que tiene un amorío con un hombre que llega a la ciudad y queda embarazada, al ser de una familia de alto nivel deciden llevarse a la joven junto con su nana que es negra a una hacienda para ocultar el embarazo hasta que nazca él bebé quien era dado al capataz para que lo mate pero la nana se interpone y no deja que lo maten y se va con él bebé a un pueblo. La joven madre decide convertirse en monja por la tristeza. Su madrastra tiene una hija y al pasar los años el bebé crece y estudia medicina y conoce a su verdadero abuelo y la nueva hija o sea la hermana de su madre se enamora de él.

Pecado de Amor

Estrenada en 1978 la novela habla sobre la historia de una joven maquillista que vive con su madre una ex actriz que se sume en la amargura al verse vieja y olvidad por el medio, ella trata muy mal a la joven, la humilla y le hace muchos males. Dentro de su trabajo esta joven conoce a un galán de las telenovelas y se enamora de él pero sabe que nos e fijaría en alguien como ella pero finalmente el galán si se fija en la joven y viven una noche de pasión saliendo embarazada. Su cruel madre le dice que ella tuvo un hijo que dio en adopción y que resulta ser ese gañan de telenovelas, para ocultar todo la joven se casa con un director de cine que está obsesionada con ella pero otra verdad le es revelada a la joven, ella no es hija de la cree que es su madre sino de su segundo esposo que se la dejo y porque la engaño con otra mujer y por eso le tiene tanto odio a la joven. Su madre muere en un incendio al tratar de matarla.

Estos son 3 telenovelas tan crueles que produjo Televisa que no debieron de salir a la televisión y que no podemos evitar preguntarnos si todo bien con los escritores.