Entretenimiento

Shrek abandona Netflix el 31 de marzo, ¿Dónde puedo ver ahora sus películas?

Las dos primeras entregas del ogro más famoso del cine dejarán el catálogo del gigante del streaming y se encontrarán en otra plataforma
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 10:30

Una de las franquicias del cine con mayor número de fanáticos alrededor del mundo es la de Shrek, incluso, para muchos, la saga de DreamWorks se ha vuelto de culto. Es por ello que en cuanto se reveló la noticia de que sus películas serían retiradas del catálogo de Netflix, los fans manifestaron su tristeza y descontento en redes sociales.

Pero si tú eres fanático/a de las aventuras de este ogro y sus amigos, no tienes que preocuparte, pues las cintas seguirán disponibles, pero, en otra plataforma streaming. Descubre todos los detalles a continuación.

¿Dónde puedo ver ahora las películas de Shrek?

Este próximo 31 de marzo será el último día en el que Shrek y Shrek 2 estén disponibles en Netflix. Afortunadamente, Shrek Tercero Shrek Para Siempre aún se mantendrán en su catálogo, al menos hasta próximo aviso.

Tan solo el 1° de abril de 2021 y como una especie de regalo para hacer más amena la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Netflix decidió incluir las dos primeras películas del ogro más famoso del cine, noticia que provocó el furor de los fanáticos de Shrek. Curiosamente, en ese momento, el 11 de abril la tercera y cuarta película salieron del catálogo. 

Es confuso cómo se manejan las licencias para los derechos de distribución de las películas, lo más probable es que estas se firmen por determinados periodos de tiempo y por países, pues incluso, la disponibilidad de las cintas depende de la zona geográfica y títulos que están disponibles en Netflix México pueden no estarlo en Latinoamérica y España o que producciones estén en Netflix Estados Unidos, pero no lo están en nuestro país. Por ello, no puede descartarse que en un tiempo futuro las primeras películas de Shrek regresen al gigante del streaming, si es que logran renovar licencias.

Por ahora, lo que es seguro es que Shrek y Shrek 2 se encuentra disponibles en Amazon Prime Video. Y de igual forma se pueden ver en HBO Max, aunque en esta plataforma se encuentran todas sus películas con excepción de la primera.

Queda pendiente la posibilidad de que Shrek regrese con su saga completa a Netflix o que, en su defecto, se haga una migración de sus cuatro películas a otra plataforma. Solo el tiempo lo dirá.