Entretenimiento

¿Quién es Vanessa Bauche, la actriz y activista que se hizo VIRAL por su discurso en el 8M?

Vanessa Bauche da un mensaje claro y concreto sobre el el 8M y la lucha de las mujeres en este día
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 11:46

El día de ayer se llevó a cabo la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México y logró congregar a miles de mujeres que pintaron de morado las calles.

Dentro del marco de ese día se llevaron a cabo diversas actividades como exposiciones, pláticas e intervenciones artísticas en museos como el de Memoria y Tolerancia.

Pero hubo una persona que se volvió viral por el discurso que dio el día de ayer, estamos hablando de la actriz y activista Vanessa Bauche.

Vanessa Bauche y el 8M

Vanessa Bauche está en tendencia en redes sociales después de un discurso breve que dio durante el programa de Adela Micha en dónde se llevó a cabo una mesa de debate juntando a mujeres feministas de diversos ámbitos en dónde pudimos ver también a Astrid Hadad.

La actriz, escritora, activista, productora, promotora cultural y cantante mexicana, Vanessa Bauche cuenta con una gran carrera dentro del medio artístico con más de 27 películas, múltiples obras de teatro y novelas.

Ha trabajado con directores como Alejandro González Iñárritu, Tommy Lee Jones y Martin Campbell, en series ha a parecido en Mujeres Asesinas, Mujer Casos de la Vida Real y Nosotros los Guapos.

Vanessa Bauche fue quién ideo el Paro Nacional de Labores de las Mujeres del 9 de marzo con la finalidad de poder ser valoradas y re significadas y obtuvo el reconocimiento de la Fundación Honoris Causa Internacional como Mujer Agente de Cambio por sus más de 20 años de activismo.

En redes sociales ayer se volvió tendencia ante la respuesta que le dio a Estefanía Veloz quien es abogada y presentadora de televisión y quién desde hace días fue tumbada en redes sociales por sus comentarios ante lo sucedido en el partido de Querétaro vs Atlas

Estefanía Veloz y Vanessa Bauche

Durante el programa de “Me lo dijo Adela” la presentadora y conductora Adela Micha le dijo que existe y que no se puede negar que hay una decepción por parte de los diversos movimientos y grupos feministas ante la respuesta y postura de la actual administración de López Obrador a lo que Estefanía Veloz contesto que “no se puede hablar alrededor de él como si él fuera todo lo que se construye en la administración pública” y bueno, es que realmente si él es el presidente él es lo que construye y gira a su alrededor todo lo que tiene que ver con administración pública.

Vanessa Bauche le contestó de una manera sublime, sin titubeos y de manera contundente y el que el presidente nunca amuralló las calles con los campamentos que López Obrador mantuvo durante años en protesta por sus pérdidas electorales y que la lucha de las mujeres es una lucha de igualdad y de derechos humanos y que lo que él sale a decir no quiere decir que los demás no lo hayan pensado y que hay una contradicción por parte del presidente hacia la lucha de las mujeres lo que obviamente dejó callada y pasmada a Estefanía Veloz.

 

@lasagaoficial Vanessa Bauche condena los discursos de odio de AMLO ante el movimiento feminista ???? #lasaga #vanessabauche #viral #viral #adelamicha #niunamas #niunamenos #diadelamujer #feminista #feminismo #diainternacionaldelamujer ? sonido original - LaSagaOficial

 

Puedes ver el programa completo a continuación de “Me lo dijo Adela” con motivo del 8M en dónde verás las respuestas y comentarios de parte de Vanessa Bauche y Estefanía Veloz al igual que el resto de las invitadas a este panel.