8M

¡No solo Sasha Sokol! Otras famosas mexicanas que han sido abusadas por directores y productores

La ex timbiriche no se quedó callada luego de que Luis de Llano "mintiera" sobre su relación, y reveló que fue abusada por el productor. Lamentablemente, no solo Sasha Sokol ha sufrido el mismo destino.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 15:00

Tal y como lo hemos visto en películas y series de todo el mundo, lamentablemente algunos hombres abusan de su posición de poder y utilizan a mujeres como objeto sexual, quienes por miedo acceden y luego se quedan calladas. Y es que desearíamos que esto se quedara en la ficción, pero historias como la de Sasha Sokol y Luis de Llano lo comprueban.

Luis de Llano ha sido tendencia desde el pasado domingo 6 de marzo cuando apareció en una entrevista en el canal de YouTube de Yordi Rosado. Sin embargo, cuando de verdad comenzó a sufrir el productor, fue este martes por la noche, cuando en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol decidió expresarse a través de Twitter.

En varias líneas dijo que el productor "siempre mentía" cuando le preguntaban sobre su romance con la ex Timbiriche, y es que esto, según Sokol, sabe que es un delito, pues "abusó de ella en una relación de 4 años". Sin embargo, al menos en México, ella no ha sido la única en sufrir este destino. Conoce a 5 mujeres que sufrieron de abuso por varios directores y productores y que muchos años después se abrieron al mundo para que otras no pasaran lo mismo que ellas.

Actrices mexicanas que también han sido abusadas

Karla Souza

Fue en 2018 cuando la protagonista de "¿Qué culpa tiene el niño?" reveló que al inicio de su carrera sufrió abuso psicológico y sexual por parte de un director de televisión. Si bien no dijo el nombre de este, sí dejó en claro que es una persona muy importante en el medio y bastante carismático.

"Empezó a haber un acercamiento físico, un coqueteo, donde yo no siento que tenga la opción de rechazarlo (...) Si decidía no abrirle la puerta, al día siguiente me la cobraba. Él decidía no filmar mi escena y me empezaba a humillar frente a los demás”, dijo en aquella ocasión Souza en entrevista con Carmen Aristegui.

Kate del Castillo

Un año antes, en 2017, la actriz confesó, mucho antes de que se hiciera tendencia "Catálogo de Televisa", que de hecho los de San Ángel ofrecían a sus actrices más guapas para "entretener" a sus clientes más poderosos, esos que compran el tiempo de comerciales a la televisora.

"La primera vez que a mí me invitaron yo estaba haciendo Muchachitas y yo tenía a mi novio que era Ari Telch, entonces cuando tienes que hablar para reservar dije 'ay muchas gracias, Ari y yo vamos a estar ahí', y me dijeron 'no, no, nada más estás tú invitada'. Les dije, '¿sabes qué?, no, no se me antoja ir, muchas gracias'. Y cuando colgué me hablaron y me dijeron: '¿Cómo que no vas? Casi casi me dijeron 'no te estamos preguntando', cuando a mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté", dijo Del Castillo en el documental 'Cuando conocí al Chapo'.

Ana Claudia Talancón

Al igual que Karla Souza, la protagonista de "Soy tu Fan" también sufrió abuso al inicio de su carrera. A raíz de los comentarios que dejó Souza con Carmen Aristegui, Talancón fue cuestionada por medios de comunicación, a lo que ella respondió lo siguiente:

"A veces la gente puede no acosarte sexualmente, pero puede haber diferentes tipos de abuso que pueden ser desde ciertas clases de intimidaciones hasta acosos directamente sexuales. No ha sido nada más una vez. Desgraciadamente, alguna vez me acuerdo yo estaba muy jovencita, muy chica y me intimidé totalmente con alguien que estaba hablando por teléfono, mientras estaba firmando un contrato. Se portó de lo más grosero en la llamada telefónica y al voltearse (dijo) ‘si bueno, cómo estamos’, diciendo vas a firmar el contrato o hay una lista de niñas listas para firmar el contrato que te estamos ofreciendo a ti. En ese momento yo pensaba: 'no, pero lo quiero leer, espérenme'. No supe bien qué hacer, gracias a Dios las cosas se resolvieron bien, pero fue intimidante, y algunas otras veces con personas que abusan de su poder”, dijo.