Deportes

Querétaro vs Atlas: Estas son las "sanciones" oficiales luego de los hechos violentos en partido de Liga MX

Las medidas de la Liga incluyen sanciones para ambos equipos y multas económicas.
martes, 8 de marzo de 2022 · 13:51

Los actos de violencia que se vivieron el pasado 5 de marzo en el encuentro Querétaro contra Atlas permanecerán en la historia como uno de los capítulos más trágicos y lamentables que se han presentado en la Liga MX, pues en él, la imagen del futbol mexicano volvió a mancharse dado el desenlace que ocasionó la afición. 

Ahora, en respuesta a este hecho cuyo saldo dejó a decenas de personas heridas, los dueños de la Liga sostuvieron una junta de emergencia para abordar cuáles son las sanciones que tomarán en contra de Gallos de Querétaro, sin embargo, el castigo sólo abarca a los presidentes. 

Y es que de acuerdo con lo planteado en la reunión de este martes, las consecuencias de la violencia que se vivió en el estadio La Corregidora sólo están dirigidas a Adolfo Ríos Gabriel Soares, Greg Taylor y Manuel Velarde, quienes fueron desafiliados de la Liga MX en un lapso de 5 años. 

Estos 3 hombres tienen un contrato con Jorge Alberto Hank Inzunza, dueño de los Xolos de Tijuana con quien a partir de este momento, dadas las circunstancias, se separan y disuelven el documento. 

 

Las sanciones oficiales contra Gallos de Querétaro

Ningún otro miembro del club recibirá algún tipo de desafiliación, no obstante, las acciones que se tomarán a partir de ahora incluyen la permanencia del estadio La Corregidora a puerta cerrada en sus próximos partidos como local. Esta medida durará un año y abarca todas las categorías.   

Asimismo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, señaló en la junta de dueños que “de acuerdo al Art. 47 del reglamento general de competencia, el club Gallos Blancos perderá el partido por marcador 0-3”.

También queda prohibida la entrada al grupo de animación de Querétaro por tres años en las instalaciones de La Corregidora.

Finalmente, el Club Querétaro deberá pagar una multa de 1 millón 500 mil pesos. 

 

Sanciones para Atlas


Para el cuadro de Guadalajara se añadió la medida de que los grupos de animaciones no podrán asistir en calidad de visitante, y durante 6 meses, a los estadios de la Liga MX.