Netflix, Dos contra el Hielo, Película

Dos contra el Hielo: Esta es la historia REAL que inspiró la estremecedora película de Netflix

Netflix se basó en la historia de Ejnar Mikkelsen en su viaje por Groenlandia para esta nueva película.
martes, 8 de marzo de 2022 · 16:41

Dos contra el Hielo es la más reciente producción de Netflix que una vez más y como ya esta siendo costumbre para la plataforma de streaming, se inspiró en una historia real, en este caso tomó una de las expediciones de Ejnar Mikkelsen.

Algo que no explica a profundidad la película de Netflix es justamente quien es Ejnar Mikkelsen, pues su travesía por Groenlandia no es la unca aventura que tuvo el explorador de Dinamarca.

¿Quién es Ejnar Mikkelsen? Hombre que inspiró Dos contra el Hielo

Ejnar Mikkelsen nació en la Península de Jutlandia, ubicada en Egtved Dinamarca, el 23 de diciembre de 1880 y fue un explorador polar y autor de libros. Desde muy joven mostró interés por la exploración de la mar y de territorios permanentemente nevados

Cuando tenía tan sólo 16 años caminó 515 km desde Estocolmo hasta Gotemburgo, esperando que Salomon August Andrée lo llevara a su fallida expedición al Polo Norte, que terminó en su muerte.

Fue hasta el año de 1900 cuando Mikkelsen finalmente pudo realizar sus sueños cuando formó parte de la expedición de Georg Carl Amdrup al norte de Groenlandia, después de eso poco a poco se volvió en un elemento importante para las expediciones, entre 1903-1904 fue oficial en jefe de una expedición por el Océano Atlántico y en 1909 se encargó de documentar grandez hallazgos en Alaska.

Fue durante ese mismo año que Mikkelsen emprendió una nueva misión en Groenlandia, esa fue justamente la que Netflix tomó de inspiración de Dos contra el Hielo.

Mikkelsen vivió una dura travesía luego de que la tripulación lo abandonara a él y a el mecánico Iver Iversen, lo que los hizo tener que sobrevivir a como diera lugar y con apenas lo mínimo durante 2 crueles inviernos.

Ejnar Mikkelsen escribió el libro Two Against the Ice de donde esta basada la historia de Netflix, luego de su complicada aventura él siguió con su vida de investigación y exploración de mares y territorios en Groenlandia.

Si aún no has visto la película aquí de dejamos en adelanto de Netflix.