¡Entérate!

Quinceañera: Así lucen sus protagonistas a casi 35 años de su estreno (FOTOS)

Los años no pasan en vano y los jóvenes que una vez conquistaron los televisores hoy se han convertido en nombres reconocidos en el mundo de la actuación
lunes, 7 de marzo de 2022 · 19:32

Considerada por muchos como la primera telenovela juvenil, “Quinceañera” fue una de las producciones televisivas más exitosas de sus tiempos, no solo en México, sino también en Latinoamérica. Posicionando a sus protagonistas como grandes estrellas del momento y dándoles un lugar en el mapa de la actuación, como futuras promesas.

Esta telenovela mexicana fue producida por Carla Estrada para Televisa en 1987, y está basada en la película homónima filmada en 1960.  En aquellos días, la historia armó controversia pues abordó temas como el embarazo adolescente y la drogadicción, así como la lucha de clases sociales. 

Así lucen sus protagonistas de Quinceañera en la actualidad

A 35 años de su estreno, "Quinceañera" convirtió en figuras reconocidas de la industria del espectáculo mexicano a Thalía (quien era integrante de Timbiriche), Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Nailea Norvind (Chispita) y Rafael Rojas. La mayoría de ellos continuo con su carrera con nuevos proyectos televisivos, de cine y en la música, excepto Noriega, quien desapareció de las cámaras misteriosamente. 

  • Thalía (Beatriz Villanueva)

La cantante tuvo gran exitoso en su paso por las telenovelas mexicanas, con sus reconocidos papeles protagónicos de las ‘Marías’, pero, tiempo después se alejó de las pantallas de televisión y se dedicó a forjar una exitosa carrera musical a nivel mundial. Thalía también incursionó al mundo de los negocios, lanzando su línea de productos de belleza y joyería, y se casó con Tommy Mottola, empresario de la industria musical en Estados Unidos.

  • Adela Noriega (Maricruz Fernández)

Noriega continuó con su carrera de actuación y tras convertirse en una de las actrices más reconocidas de las pantallas mexicanas, se alejó inesperadamente de los reflectores y hasta ahora nadie sabe que giro le dio a su vida. Su última aparición en televisión fue en el 2008, con la telenovela ‘Fuego en la Sangre’.

  • Ernesto Laguardia (Pancho)

Luego de su primer protagónico en “Quinceañera”, Ernesto siguió trabajando como actor y también incursionó en el mundo de la conducción, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos del público de habla hispana. Laguardia estudió dirección y producción de cine y televisión y también se dedica a desarrollar proyectos televisivos y producir teatro, además de representar a otros artistas. Actualmente se le puede volver a ver en las pantallas de Televisa.

  • Rafael Rojas (Gerardo)

Rafael continuó trabajando en otras telenovelas, donde demostró su talento actoral, pero siguió los pasos de Noriega y de un día a otro desapareció de los medios por diez años. En ese tiempo incluso se rumoró que el actor se había convertido en indigente, sin embargo, en 2020 regresó a la industria del entretenimiento y lo hizo en la pantalla grande, protagonizando la película ‘Despertar’.

  • Nailea Norvind (Leonor)

La villana de la historia también siguió trabajando como actriz en diferentes telenovelas de Televisa continuando como la antagónica, entre las que se encuentran ‘La candidata’ y ‘Cuna de lobos’. Actualmente Nailea se mantiene activa en las redes sociales compartiendo un poco de su día a día.