Entretenimiento

¿Irás a la marcha del 8M? Estas son algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta

A todas las mujeres que deseen asistir a la marcha del 8M, aquí les dejamos unas recomendaciones para que vayas lo más cómoda posible
lunes, 7 de marzo de 2022 · 12:48

La marcha por el día Internacional de la Mujer se llevará a cabo el próximo martes 08 de marzo en diferentes ciudades en diversos estados de la república mexicana.

La marcha más grande se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde diversos colectivos feministas se darán cita a partir de las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia y marcharán hasta llegar a la plancha del Zócalo Capitalino para exigir el alto a la violencia contra las mujeres, así como por los transfeminicidios y exigir por la legalización del aborto en todo el país de manera segura y gratuita.

Si esta es la primera vez que asistirás a una marcha o no sabes que llevar contigo, aquí te dejamos un par de recomendaciones.

La primera recomendación es ir acompañada a la marcha. Ponte de acuerdo con tus amigas, familiares o con algún colectivo de tu confianza para reunirse y así estar juntas durante el trayecto de la marcha. Así mismo, te recomendamos que en todo momento compartas tu ubicación a tiempo real con alguien de confianza y cada cierto tiempo, mandes mensajes actualizando tu posición.

Al momento de retirarte de la marcha, te recomendamos ir acompañada de tus amigas o familiares y si tienes que utilizar el transporte público o algún servicio de aplicaciones móviles de transporte, nuevamente compartas tu ubicación en tiempo real.

¿Qué debo llevar conmigo?

Primero que nada, te recomendamos llevar una mochila pequeña o una bolsa espaciosa para que puedas llevar los siguientes objetos:

  • Batería de celular
  • Una identificación oficial
  • Cubrebocas y gel antibacterial
  • Bloqueador solar
  • Una botella de agua
  • Dinero en efectivo
  • Algún snack o golosina por si te da hambre en el transcurso de la marcha

La segunda recomendación, es acerca de cómo tienes que ir vestida, pues si bien no hay un código de vestimenta, te recomendamos llevar ropa fresca (de preferencia de algodón), así como zapatos cómodos.

Finalmente, no olvides llevar muchas ganas de gritar y protestar, pues todas las mujeres de este país estamos hartas e indignadas de la violencia y los asesinatos hacia nuestras hermanas, madres, amigas y compañeras.