Entretenimiento

El Resplandor y 3 películas de Stanley Kubrick que te volarán la cabeza

Si eres fan de este aclamado director de cine, estas películas volarán tu cabeza
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:16

Stanley Kubrick es un destacado director de Hollywood que saltó a la fama después de haber dirigido filmes como “El resplandor” “2001, una odisea en el espacio” y “Lolita”, y es considerado por los amantes del cine como uno de los mejores directores de la industria del entretenimiento.

Es por eso que hoy te traemos una lista con 3 de las mejores películas y cortometrajes salidos directamente de la imaginación del destacado director de cine.

1.-¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú 

Esta película, es una sátira acerca de la guerra fría en Estados Unidos, por lo que está llena de referencias patrióticas y haciendo una interesante analogía del conflicto entre La Unión Soviética.

La historia sigue a el general Ripper, quien es el jefe de un escuadrón de bombarderos B-52 que están equipados con armamento militar, está convencido de que los rusos están llevando a cabo una ofensiva contra Estados Unidos mediante el envenenamiento del agua potable. En un acceso de locura, Ripper lanza contra Moscú todos sus aviones.

2.- La naranja mecánica

Este filme, es considerado una de las mejores obras del cineasta, pues a través de los años, ha impactado a los espectadores con su espeluznante trama.
La película sigue a Alex, un individuo violento y con fuertes impulsos de golpear y atacar sexualmente, quien próximamente va a ser sometido a un nuevo tratamiento. Se trata de Ludovico, un método que el gobierno ha decidido aplicar para reinsertar socialmente a los delincuentes y criminales, con la intención de descongestionar a la numerosa población reclusa. Lo que nadie ve venir, es la reacción que Alex tendrá ante una sociedad que puede estar más retorcida que él.

3.-  Senderos de Gloria.

Si lo tuyo son las películas bélicas, este filme es la opción perfecta para ti.

En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard, ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso General Mireau. Éste a su vez ordena al coronel Dax que encabece el ataque.