Entretenimiento

8M 2022: ¿No puedes ir a la marcha? 5 formas en las que puedes apoyar desde casa

Puedes apoyar el movimiento del 8M desde tú casa, descubre cómo aquí
lunes, 7 de marzo de 2022 · 15:32

Cada 8 de marzo la ciudad se viste de morado para exigir un alto contra la violencia hacia las mujeres que cada día va en aumento.

Cada año se convoca a una marcha para exigir justicia por las miles de muertes de mujeres que ocurren cada año y que en muchos casos no hay detenidos, es por eso que cada año se hace el 8M.

Las desapariciones y ataques a las mujeres son una cosa cotidiana desgraciadamente y es por eso que cada año se exige que las autoridades hagan su trabajo y hagan justicia para las víctimas.

Si no puedes acudir a la marcha puedes apoyar de la siguiente manera

Si por algún motivo no puedes apoyar yendo a la marcha, existen muchas maneras en que puedes seguir siendo solidario con la causa y ser parte del movimiento desde tu casa.

Una opción es convertirte en contacto de emergencia, es bien sabido que como en toda marcha hay infiltrados que meten el desorden y hay personas que pueden salir afectadas, es por eso que puedes ser un contacto de emergencia para tus conocidos que acudan a la marcha por si algo llega a suceder. También puedes mantenerte en contacto con tus conocidas para que te informen cómo van y asegurarte que lleguen bien a la marcha y lleguen sanas a sus casas.

Otra manera de apoyar es usando tus redes sociales para combatir la desinformación, aunque en este tipo de casos son extremadamente útiles para compartir información sobre lo que sucede en tiempo real también son un arma de doble filo ya que pueden difundir a la misma velocidad información falsa. Para evitar compartir información que no corresponde a lo que realmente está sucediendo te recomendamos revisar siempre la fecha y la fuente de información de dónde lo estás viendo. Usa tus redes sociales también para promover la lucha feminista y difundir información verificada sobre la historia y el por qué del movimiento.

Puedes ayudar asumiendo y apoyando en las tareas o deberes que tus compañeras que si acuden a la marcha tenían pendientes, así les das la libertad y la seguridad de que podrán estar apoyando ellas de manera presencial el movimiento mientras todo sigue su rumbo dentro de su entorno.

No todo tiene que ser presencial para ser parte y apoyar el movimiento, existen este día muchos encuentros y conversatorios en línea en los que puedes ingresar desde tu hogar y ser parte de estos encuentros mediante Facebook Live o bien siguiendo la marcha mediante la transmisiones que se harán en páginas oficiales del movimiento, a continuación te dejamos este link Atmósfera Violeta

También es importante que siempre estés informado y que reflexiones sobre las cosas que suceden en tu entorno que hacen que este tipo de marchas sucedan, en nosotros y nosotras está el cambio y si nos mantenemos informados y analisamos el por qué suceden estos terribles hechos y como en pequeña o gran medida algunas acciones de nuestra parte afectan este movimiento es importante cambiarlo y como te comentamos ser parte del cambio para que la violencia de género a cualquier nivel pare.

Estas son 5 formas en las que puedes ser marte del 8M si no puedes acudir de manera presencial a la marcha, apoya a tus comapañeras, amigas y familiares que acudiran y se parte de un cambio social.