Entretenimiento

Querétaro vs Atlas: Liga MX asegura que NO hay muertos pero FOTOS y VIDEOS dicen lo contrario

Una riña que explotó en las gradas del estadio desató una batalla en la cancha del estadio Corregidora entre los aficionados del Atlas y Querétaro. ADVERTENCIA, imágenes sensibles
domingo, 6 de marzo de 2022 · 09:14

El pasado 05 de marzo, se tenía previsto el partido de Querétaro vs Atlas en la Jornada 9 del Clausura 2022, en el estadio Corregidora en Querétaro, pero lo que sus asistentes jamás imaginaron, fue que se desataría una riña entre aficionados en barras, lo que hizo que miles de aficionados salieran huyendo del conflicto a través de la cancha.

Todo ocurrió cuando el marcador iba 0 a 1 en favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el partido, ya que diversas personas se encontraban en la cancha buscando huir del conflicto que se había desatado en las barras. Poco a poco, más gente fue poblando la cancha en busca de huir del conflicto, pero la riña se hizo cada vez más grande y terminó por expandirse también en la cancha.

Según narraron los primeros testigos, todo comenzó en la zona de cabecera visitante, cuando los aficionados del Atlas empezaron a pelear contra los aficionados del club de Querétaro.

Minutos después, los jugadores del Atlas tuvieron que abandonar la cancha para irse a refugiar a los bastidores junto con algunos atletas del equipo de Querétaro, sin embargo, algunos jugadores como el portero uruguayo Washington Aguerre, decidieron permanecer en la cancha para intentar calmar a los aficionados que se encontraban peleando ahora en la cancha del estadio.

Fue a las 19:00 horas, cuando la Liga MX, oficializó la suspensión del duelo a través de su cuenta de Twitter.

"La Liga MX informa: Debido a los hechos de violencia en las tribunas del estadio La Corregidora el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido. La integridad de los aficionados y jugadores es la prioridad", escribió la Liga MX.

En redes sociales, se difundió el rumor de que 17 personas habían fallecido en el Estadio Corregidora gracias a estas riñas, e incluso se comenzaron a difundir imágenes en donde aparecían aficionados gravemente heridos y tirados en los suelos y gradas del estadio, pero las autoridades locales comentaron que hasta ahora, no se han reportado fallecidos.

Horas más tarde de los hechos, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro confirmó que 22 personas fueron heridas en las riñas y que 9 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia.

Diversos usuarios han llamado a los dueños de los estadios a aumentar y mejorar la seguridad de sus recintos, ya que no es la primera vez que se desata una riña a grandes escalas durante partidos de fútbol.