Tecnología

5 cosas por las que podrían cerrarte tu cuenta de WhatsApp

Presta atención a estas acciones para poder evitarlas, pues de cometerlas perderías tu acceso a la aplicación
domingo, 6 de marzo de 2022 · 21:06

Cada que se descarga WhatsApp en un dispositivo móvil, se presentan las políticas de uso que la aplicación establece. Es común que estas no se lean a detalle y simplemente le piquemos en la opción de aceptar y continuemos con la instalación, sin embargo, existe el peligro de que, si los usuarios no cumplimos con las normas establecidas, nuestra cuenta puede ser cerrada. Es por ello, que a continuación te contaremos algunas cosas que debes evitar hacer, si quieres seguir utilizando WhatsApp con normalidad.

Esta aplicación de mensajería instantánea se reserva el derecho a suspenderte o definitivamente cancelarte como usuario, si considera que le estas dando un uso incorrecto.

5 cosas por las que podrían cerrarte tu cuenta de WhatsApp

Presta atención y checa qué cosas dentro de los términos y condiciones de WhatsApp no debes de hacer, para que no terminen cerrando tu cuenta.

  • Spam

Desde 2019, WhatsApp condena el envío de mensajes automáticos o masivos. Esto es parte de su estrategia para luchar contra la desinformación que se propaga por el servicio de mensajería, así que evita enviar mensajes de forma automatizada o estar constantemente reenviando la información que recibes.

  • Usar versiones no autorizadas de WhatsApp

Por mucho que te lleguen a llamar la atención las supuestas funciones adicionales y opciones de personalización que se encuentran en versiones alternativas, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, evita descargarlas. Pues uno de los puntos principales de las políticas de uso de esta aplicación es la prohibición de versiones no autorizadas oficialmente. Si WhatsApp detecta esta actividad en tu cuenta te conllevará directamente al baneo temporal y si reincides en ello, el cierre de la cuenta será permanente.

  • Enviar virus a otros usuarios

Si envías archivos maliciosos a otros usuarios por WhatsApp, tu cuenta será suspendida, ya que, como puedes imaginar, esto está totalmente prohibido pues implica un daño hacia los demás. Ya sea por el envío de un video o de una foto que contenga el virus y que pueda infectar con un malware los dispositivos, en cuanto la aplicación detente esta actividad, serás expulsado de WhatsApp para siempre.

  • Alterar el código de WhatsApp

Dentro de los Términos de Servicio de la plataforma, en el apartado "Perjuicio causado a WhatsApp o a nuestros usuarios", la aplicación establece que está totalmente prohibido aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de WhatsApp. Así que por ninguna razón intentes cambiar este código, sino quieres perder este medio de comunicación.

  • Compartir información personal de otros usuarios sin permiso

No puedes utilizar WhatsApp como herramienta para extraer información personal de otros usuarios y, por supuesto, no puedes compartir esos datos sin permiso. "La adquisición de información de usuario de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil del usuario y estados de WhatsApp, infringe nuestras Condiciones del servicio.", dice su política sobre privacidad y protección de la información personal de los usuarios. Por ello, es importante que respetes la intimidad de las otras personas.