MasterChef Junior, Morcilla

MasterChef Junior: ¿Qué es la morcilla, el platillo del reto de eliminación que cocinaron los pequeños?

Vaya reto que les pusieron a los niños de MasterChef Junior.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 10:55

MasterChef Junior siempre propone retos interesantes para los participantes y muchos de ellos a pesar de su corta edad ya tienen mucha experiencia en la cocina y saben enfrentar lo que se les ponga enfrente y definitivamente este reto de eliminación es el más difícil hasta el momento.

En este reto de eliminación, en el que 2 cocineros de MasterChef Junior salieron de la competencia, la Chef Betty les presentó los 2 ingredientes con los que tendrían que trabajar.

Mientras un grupo trabajaría con el muy conocido chorizo, al otro le tocó un ingrediente que, aunque en algunas partes del país es muy popular en otras no es muy conocido y causó mucha confusión entre los pequeños cocineros, la morcilla.

MasterChef Junior: ¿Qué es la morcilla?

No solo los pequeños cocineros de MasterChef Junior se confundieron con la morcilla, pues muchos adultos tampoco conocen este ingrediente y mucho menos saben prepararlo, pero aquí te decimos de que está hecha.

Pues bueno, empecemos por decir que morcilla es como también se le conoce en algunas partes del país a la moronga, así que estos 2 términos describen lo mismo y tal como lo dijo el Chef José Ramón esta preparada a base de sangre, pero no es lo único que contiene.

Además de la sangre de vaca o cerdo es indispensable para la elaboración de la morcilla el intestino del mismo animal, la sangre se sazona con especias y diferentes condimentos dependiendo de la región del país donde se prepare, por ejemplo, en algunos lugares se le agregan los sesos.

Toda esta mezcla se cocina y una vez que ya está lista se rellena el intestino y así es como encontramos la morcilla en los mercados, normalmente suele comerse frita en tacos de tortilla de maíz acompañada de salsa.

Si tienes ganas de probar la morcilla o moronga, los pequeños de MasterChef Junior hicieron un excelente trabajo con su preparación y dejaron grandes recetas que puedes recrear con esta delicia culinaria.