Reality

Exatlón All Star: Ximena Duggan confiesa que pasa por una depresión después del reality

La atleta ha sentido el cambio en el ritmo de vida que tenía dentro de las playas de República Dominicana y fuera de ellas
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:18

A inicios de marzo, Ximena Duggan regresó de las playas de República Dominicana, luego de dar por terminada su participación en el reality deportivo de TV Azteca, Exatlón All Star. Desde entonces, la atleta ha compartido diferentes momentos de su vida a través de sus redes sociales, además de demostrar su apoyo por participantes azules que aún se encuentran en la competencia. Sin embargo, una reciente serie de historias en Instagram han llamado la atención de sus seguidores, pues en ella Duggan revela que ha estado pasando por una especie de depresión post reality.

Dentro de las playas de República Dominicana, los atletas del Exatlón viven bajo un gran nivel de exigencia, tienen que despertar temprano, entrenar, realizar las pruebas, correr varias veces los circuitos bajo el sol o bajo la lluvia, comer limitadamente, si se encuentran en el campamento adaptarse a las condiciones, vivir con estrés, con presión, entre tensiones que se puedan crear en los equipos, tener que estar aislados, lejos de sus familias, sin contacto con la sociedad, más allá de las personas de producción y si es que llegan a ganar un premio para salir de la isla, entre otras cuestiones. Por lo que regresar a sus vidas después de haber estado en Exatlón All Star, representa un cambio muy drástico.

Ximena Duggan confiesa que pasa por una depresión después de Exatlón All Star

Tras finalizar su paso por Exatlón All Star, Ximena Duggan se ha centrado en su carrera musical, compartiendo con sus seguidores algunos pequeños vistazos de los nuevos proyectos que está realizando. Desde su salida del reality deportivo de TV Azteca, se le había visto muy feliz, pues incluso en su despedida del programa se marchó con una sonrisa en su rostro. Todo se había mantenido así, hasta que hace unos días dejó de estar tan activa en redes sociales, como acostumbra.

Este 30 de marzo, Ximena volvió a su Instagram y reveló la razón por la que había estado desparecida:

“Había estado medio perdida en redes, porque estaba como teniendo como una crisis existencial, como una depresión post Exatlón”, reveló Duggan.

Hablando con la honestidad que la ha caracterizado, la atleta confesó que el cambio en el estilo de vida que llevaba dentro de las playas de República Dominica y el que tiene ahora, le ha resultado complicado para adaptarse.

“Pensaba ‘¿cómo es posible que ya no me estoy levantando todas las mañanas a lanzarle cosas a otras cosas’”.

Duggan detalló que este proceso de readaptación es difícil y que a todos los participantes de Exatlón les pasa, aunque no todos tienen la apertura para hablar sobre ello.

Afortunadamente, esta situación no es para preocuparse, pues solo es cuestión de tiempo para que su mente y su cuerpo asimilen el cambio. Además, Ximena dijo que ya se encuentra mucho mejor, pues está haciendo lo que ama y disfruta, que es la música.

A continuación, puedes ver la serie de historias que compartió Ximena Duggan en su Instagram y donde habla de su depresión post Exatlón All Star.

Más de