Entretenimiento

Semana Santa 2022: Historia y origen de esta celebración (y de por qué nos vamos de vacaciones)

Disfrutamos al Semana Santa porque podemos tener vacaciones pero te contamos por qué se celebra
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:24

Muchos esperamos con ansias y emoción la llegada de la Semana Santa y sabemos que tendremos vacaciones cosa por la cual es que esperamos que llegue pero pese a todo no sabemos muchos realmente porque tenemos vacaciones y que se celebra durante esa semana tan especial.

Esta es una festividad católica a nivel mundial y tiene su origen en la época de Cristo, hay días que vamos a misa para que nos coloquen la cruz de ceniza y otros días no comemos carne roja sino pescado o pollo y finalmente sabemos que en algunas colonias o comunidades se hace procesión.

Pero aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta celebración que nos permite disfrutar unos días libres y que pocos sabemos su origen y el motivo por el cuál es tan importante en nuestro país esta fecha pero no solamente es en México que se celebra sino en muchas partes del mundo.

Semana Santa

Se llama Semana Santa o Semana Mayor a esta celebración que es como te comentamos de las más importantes dentro de la religión católica-cristiana que recuerda las etapas por las que paso la Pasión de Cristo que es básicamente desde su entrada a Jerusalén hasta su muerte y resurrección.

Sabemos que uno de los discípulos de Cristo lo vendió a los romanos, o sea, Judas, por unas cuantas monedas de oro y esta semana representa la última que el mesías camino por la Tierra entre los mortales.

La fecha varía dependiendo del año pero es entre marzo y abril comenzando con el Domingo de Ramos, pasando por el miércoles de Ceniza y los días santos.

Dentro de esta semana los días más sagrados o importantes son los llamados Triduo Pascual que son del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Judíos y cristianos celebran esta semana y en diversas partes del mundo donde se practica el cristianismo también se celebra y se mezclaron con las tradiciones paganas de primavera que había en esos países.

La celebración de la Semana Santa es parte de la cultura local de varios países por lo que al existir tantos practicantes de la religión se dan estos días para los creyentes y no creyentes para poder ejercer su derecho de libre religión siendo días sangrados para ellos, terminando el día Domingo de Resurrección el cual es cuando Cristo revive después de haber sido crucificado.

Es por eso que tenemos vacaciones en Semana Santa y esto es lo que se celebra en esos días no solo en México sino en muchas partes del mundo.