Entretenimiento

¿Qué ver en Netflix? 3 películas de Bruce Willis que te harán extrañarlo

El actor acaba de anunciar su retiro del mundo de la actuación a los 67 años, por temas de salud
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:56

De manera sorpresiva, Bruce Willis anunció su retiro de la actuación por motivos de salud, pues padece una enfermedad que le impide seguir con su carrera profesional. El actor estadunidense ha convertido en una de las figuras más influyentes y reconocidas del cine de los años 80s y 90s, dejando un legado inolvidable de exitosas cintas. Es por ello que hemos decidido hacer una recopilación de algunas de sus películas que se encuentran disponibles en Netflix, para que armes un maratón.

La familia de Bruce Willis compartió este 30 de marzo un comunicado, a través de su cuenta de Instagram, donde comparten las razones de su retiro. El actor padece afasia, una enfermedad cognitiva que afecta el habla, la escritura, y la comprensión de las mismas, habilidades básicas para un intérprete. Aunque puede tratarse a través de terapia del lenguaje, esta condición lo ha llevado a poner fin a una carrera de más de 40 años, con altibajos en sus producciones, pero siempre entreteniéndonos con películas llenas de acción.

En el comunicado publicado por familiares de Bruce Willis se puede leer:

 “A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas … Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

3 películas de Bruce Willis disponibles en Netflix

  • RED (2010)

Aclamada por la crítica y por el público, esta película no solo atrapa con su trama, sino por haber reunido en su elenco a leyendas del cine como Morgan Freeman, John Malkovich, y el propio Bruce Willis. Esta cinta gira en torno a algunos agentes de la CIA retirados que tienen que volver a la acción después de que uno de ellos es buscado por un asesino.

  • El Último Disparo (2017)

Junto a la actriz Hayden Christensen, protagonista de Star Wars, Bruce Willis encarna a un hombre que regresa al pueblo donde creció junto a su hijo para que este lo conozca, sin embargo, el tranquilo plan toma un giro inesperado cuando se convierten en testigos de un crimen.

  • Seduciendo a un extraño (2017)

Compartiendo créditos con Halley Berry y Giovanni Ribisi, Bruce Willis se convierte un exitoso publicista, quien es el principal sospechoso de un asesinato. La reportera encarnada por Berry usará sus habilidades de investigación para resolver la muerte de su amigo, asumiendo una nueva identidad, lo que puede resultar muy peligroso.