Tecnología

¿Cómo proteger mis conversaciones de los espías en WhatsApp?

Sigue estos consejos para poder proteger la privacidad de tus chats y la información que contienen
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:06

Si tienes la sospecha de que alguien podría estar espiando tu WhatsApp, es necesario que refuerces tus medidas de protección, para evitar que pueda tener acceso a tus conversaciones. Pese a que el espiar es un delito, existen aplicaciones ilegales que facilitan algunas cuestiones de estas malas prácticas, es por eso que uno tiene que estar constantemente protegiéndose.

A continuación, te daremos algunos consejos para reforzar tu privacidad y que puedas protegerte de las apps espías. Presta atención y si conoces a otra persona que esté pasando por una situación similar, compártele esta información.

Las conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo desde el 2016, lo que significa que, aunque alguien pudiera interceptar los mensajes con alguna app, no podría leer el contenido sin tener la clave de cifrado, que sólo está disponible localmente en los móviles de los participantes en el chat. Aun así, hay aplicaciones que si pueden decirte cuando un usuario de WhatsApp se conecta o se desconecta, pues se aprovechan de que no hay ninguna opción para ocultar cuándo estás en línea.

Entonces, lo anterior quiere decir que es imposible que alguien pueda espiar el contenido de tus conversaciones o saber con qué contacto se intercambian los mensajes, pero si hay forma de saber si estas conectado o no. Sin embargo, hay algo por lo que de verdad tienes que preocuparte.

¡ATENCIÓN! Aunque una persona no puede espiar tus conversaciones de WhatsApp haciendo uso de algunas de las aplicaciones que prometen tal función, quiénes si pueden hacerlo son las apps. Pueden robar información de tu móvil, suscribirte a servicios SMS Premium, o cifrar tus datos hasta que pagues el rescate. Así que, el consejo es que nunca descargues este tipo de aplicaciones engañosas y peligrosas.

Consejos para proteger tus conversaciones de los espías en WhatsApp

Para evitar cualquier tipo de espionaje a tu WhatsApp sigue esto sencillos trucos para proteger tu cuenta y el acceso a tus conversaciones.

  • Revisa tus sesiones de WhatsApp Web.

WhatsApp Web es una de las principales amenazas para que alguien espíe tus conversaciones de WhatsApp, ya que es mucho más fácil hackear el sitio web, por eso es importante siempre estar al pendiente de tus vinculaciones con este tipo de dispositivos. Revisa periódicamente las sesiones abiertas de WhatsApp Web y si llegas a detectar un movimiento extraño, simplemente ciérralas todas.

  • Bloquea el móvil.

Este es un método fácil y muy funcional. El paso uno para que alguien pueda espiar tu WhatsApp es tener acceso al móvil, así que debes de protegerlo con contraseña, PIN o, mejor aún, con huella dactilar.

  • Protege tu WhatsApp con biometría.

Desde 2019, WhatsApp te permite proteger tus conversaciones con huella dactilar o Face ID, lo cual evita que alguien pueda verlas en un descuido con sólo abrir la aplicación, además de evitar que alguien pueda registrar una nueva sesión de WhatsApp Web.

  • Limita tu privacidad en WhatsApp.

Como dijimos antes, algunas apps pueden espiar cuándo te conectas y desconectas de WhatsApp. Desgraciadamente, no hay modo de ocultar si estás en línea o no, aunque sí hay otros datos de privacidad que puedes ocultar, como tu foto de perfil, la hora de última conexión, el estado o las confirmaciones de lectura.

Otras Noticias