Famosos

Bruce Willis se retira del cine a los casi 70 años por una terrible enfermedad

El famoso intérprete y productor estadounidense tiene una amplia trayectoria artística que se ha vuelto de las más reconocidas.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:45

Se cierra un capítulo importante en la vida profesional del actor Bruce Willis, pues personas cercanas a la estrella de Hollywood revelaron esta mañana que el famoso se retira de la actuación por temas que involucran su salud, ya que tiene una enfermedad que le impide continuar.

Este miércoles, la familia del intérprete compartió un comunicado donde exponen la situación del productor luego de que los médicos le diagnosticaron afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de expresarse, así como las facultades de comprensión. 

Bruce Willis se retira del cine por una terrible enfermedad

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el escrito que publicaron los familiares de Bruce Willis.

 

Asimismo, el texto que detalla la actual condición del artista añadió información de que éste, debido a los distintos padecimientos que sufre por dicha enfermedad, abandona a partir de ahora su exitosa carrera como actor de la industria cinematográfica.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, agregó su familia 

Finalmente, la nota firmada por Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, personas cercanas a Bruce Willis, expresaron que enfrentarán este hecho como una familia sólida y que no dudan en comunicar la situación a los fans, pues sostienen que el intérprete conoce el afecto que éstos le tienen. “Como Bruce siempre dice, ‘vive el momento’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, concluyeron.

 

Carrera profesional de Bruce Willis

La trayectoria de Bruce Willis en la pantalla grande inició desde hace ya varias décadas, sin embargo, el actor alcanzó la cima del estrellato en Hollywood en 1987, año en que se estrenó el filme 'Jungla de cristal' y él llevó a cabo el papel de John Mclane.

A partir de ese momento, el famoso siguió un camino lleno de triunfos donde también participó en argumentos de prestigio como 'Pulp Fiction', de 1994; '12 monos', de 1995; 'La hoguera de las vanidades', de 1990; 'El quinto elemento', de 1997; 'El sexto sentido', en 1997; 'Ocean's Twelve', entre muchas otras cintas.