Estreno

The Batman: Final EXPLICADO de la nueva película de Robert Pattinson

Si ya viste la nueva producción de DC que trae de vuelta al vigilante de Gotham, aquí puedes entender lo que significa el final para el futuro de este superhéroe
jueves, 3 de marzo de 2022 · 19:23

Este 02 de marzo llegó a las salas de cine ‘The Batman’, la nueva película del famoso hombre murciélago de DC Comics, bajo la dirección de Matt Reeves y con la actuación protagonista de Robert Pattinson, en la piel de Bruce Waye.

En esta entrega que presenta una versión moderna y más detectivesca, Batman tiene que enfrentarse al enigmático asesino The Riddler y en su travesía por proteger la ciudad de Gotham, se verá acompañado por Catwoman. El miedo, la oscuridad y el realismo son sello de esta nueva película.

Final explicado de The Batman

SPOILER ALERT. Si aún no has visto ‘The Batman’ lee esta nota bajo tu propio riesgo, no nos hacemos responsables de revelaciones no deseadas.

Finalmente, llegó el momento de que los fans de DC pueden disfrutar de la nueva película de Batman protagonizada por Robert Pattinson.

En esta entrega, conocemos a un Batman con recién dos años saliendo a las calles, que luego de ser invitado por su amigo James Gordon a ver el caso del asesinato del actual alcalde de Gotham, se involucra en una serie de acertijos para empezar la búsqueda del asesino. Este villano comienza a acabar con la vida de varios políticos, argumentando que son la causa de que el sistema esté tan podrido y mantengan en un oscuro secreto a la ciudad.

The Riddler tiene el objetivo de terminar con las mentiras y darle un escarmiento no solo a las figuras públicas corruptas de la ciudad, sino que causar caos en Gotham con sus seguidores, para cobrar venganza.

Batman de a poco empieza a resolver el enigma y termina descubriendo que incluso sus padres están involucrados en una red de mentiras que maneja el mafioso Carmine Falcone, quien ha construido su poderío gracias a su relación con el crimen organizado. Todo después de que Thomas Wayne intentó sobornar a un periodista para ocultar la trágica vida de su mujer Martha, quien tenía problemas mentales y era una Arkham, por lo que el padre de Bruce busca la ayuda de Falcone, pero las cosas se salen de sus manos. Si bien no se confirma, Alfred creía que fue Falcone quien mandó a matar a los Wayne.

Lo interesante es que Batman se da cuenta que el verdadero elemento criminal en Gotham no es un simple ladrón de licorería, sino que son los hombres de poder los que usan ese dominio para llenarse los bolsillos. 

El motivo personal de The Riddler se originó con la muerte de los Wayne, pues él era un niño que vivía en un orfanato que subsistía gracias a las donaciones de esta familia, pero luego de su fallecimiento, la fundación fue tomada por la mafia y utilizada como un fondo de dinero para hacer sus negocios, dejando sin nada a este villano, más que sed de venganza.

La corrupción que persistía en Gotham dejó sin una niñez digna al villano, lo que le desencadenó muchos traumas y problemas psicológicos. Es por esto que mata al alcalde, al comisionado de la policía y al procurador, todos partes de esta red de mentiras que trabajaba para Falcone. Además, cuanto más se descubre sobre Edward Nashton, más se termina revelando que es una especie de reflejo distorsionado de Bruce Wayne.

En el final de ‘The Batman’, pese a que The Riddler fue capturado, deja preparado su último golpe y les pide a sus seguidores que se enmascaren y ataquen, coloca bombas a lo largo del malecón y cuando estas estallan la ciudad se inunda. Batman hace todo por salvar las personas y termina frustrando los planes del villano.

Sin embargo, las cosas no concluyen aquí, tras la muerte de Falcone a manos de The Riddler, el crimen organizado ahora no tiene un líder y estará desatado, por lo que El Pingüino se coloca como un personaje a considerar. Además, mientras se muestra a The Riddler encerrado en su celda una misteriosa y perturbadora voz comienza a sonar desde la celda contigua; este personaje con una sonrisa aterradora y una mirada frenética en su rostro dice: “Ya sabes lo que dicen: ‘Un día estarás en la cima del mundo, y al día siguiente eres un payaso”. Dejando la pista de que se trate de nada más y nada menos que del Joker.

Esto ha hecho bastante evidente de que existirán más entregas de 'The Batman' protagonizada por Robert Pattinson, en donde podamos descubrir el desenlace de su historia.