Harry Potter, Hagrid, Hogwarts

Harry Potter: ¿Qué pasó con Hagrid luego de la Batalla de Hogwarts?

Robbie Coltrane actor que le dio vida a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter está por cumplir 72 años y lo festejamos su famoso personaje.
martes, 29 de marzo de 2022 · 15:08

La Batalla de Hogwarts es un hecho histórico en el mundo mágico de Harry Potter, ha escritora de la saga J.K Rowling dio al mundo un enfrentamiento épico entre magos oscuros y futuros aurores, aunque Harry y Ron y Hermione son el eje de la narrativa hay personajes sin los que la historia simplemente no seria la misma, uno de ellos es sin lugar a dudas es Rubeus Hagrid, quien fue interpretado magníficamente por el actor Robbie Coltrane que este 30 de marzo festeja sus 72 años de vida.

Algo que solo los realmente fanáticos de Harry Potter saben es que es lo que paso luego de la Batalla con cada uno de los personajes, así que para festejar el cumpleaños de nuestro querido Hagrid les diremos lo que se sabe del personaje luego de la segunda guerra mágica.

¿Qué pasó con Hagrid luego de la Batalla de Hogwarts?

Hagrid y Harry Potter tienen una conexión muy especial, desde que es el mismo Hagrid quien lo entrega en la puerta de los Dursley y luego conduce al joven mago al mundo de la magia y a la largo de toda la historia se convierten en aliados y cómplices.

El mitad gigante lucha valientemente para proteger a Hogwarts en la segunda guerra mágica y tiene que ver a Harry morir y cargarlo en sus brazos hasta el castillo y luego de eso nada, ni una pista de lo que paso con Hagrid.

El epílogo, al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte menciona brevemente el nombre de Hagrid. Cuando Harry y Ginny dejaban a su hijo Albus en la estación de King's Cross, Harry le recordó a Albus la invitación de Hagrid para tomar el té en su cabaña.

Así que podemos asumir que para 2007, primer año escuela de Albus, Hagrid seguía trabajando en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Fue hasta que la misma escritora de Harry Potter salió a dar algunas pistas de lo que había pasado en la vida del Hagrid que se pueden hacer algunas otras conjeturas, por ejemplo, al ser cuestionada en un evento si Hagrid se había casado o formado una familia la escritora respondió con un rotundo “no” debido a que durante la batalla la mayoría de los gigantes se habían matado entre sí, dejándolo sin muchas opciones.

En cuanto a Olympe Maxime, la directora de la Academia de Magia Beauxbatons, la consideró demasiado sofisticada para él por lo que la relación no floreció.

Así que los más probable es que Hagrid haya vivido haciendo lo que más amaba, cuidando de sus criaturas mágicas y como guardabosques (y tal vez profesor) de Hogwarts.