Famosos

5 fotos de Eduardo Yáñez antes y después del momento más polémico en su carrera

El galán de telenovelas perdió el control cuando en una entrevista se lanzó con una fuerte e icónica bofetada a un reportero.
martes, 29 de marzo de 2022 · 15:01

Desde hace ya varias décadas, el actor Eduardo Yáñez se mantiene posicionado como una de las estrellas más reconocidas de México debido a su extenso trabajo como intérprete. Sin embargo, toda la fama que ganó con su labor frente a las cámaras se convirtió en polémica tras golpear a un reportero. 

Fue en 2017, cuando el famoso asistió a un encuentro del espectáculo en Los Ángeles, que Paco Fuentes, del programa ‘El gordo y la flaca’, lo entrevistó y cuestionó acerca de temas personales que lo hicieron enfurecer. 

“¿Qué opinas de un hijo que abre un GoFoundMe para poder pedir ayuda porque chocó su carro?”, le preguntó el reportero a Yáñez al referirse a la situación del hijo del artista, quien ese mismo año abrió una cuenta en la plataforma a fin de recaudar dinero luego de que sufrió un accidente.

“Si estás tan preocupado por mi hijo, tú mándale el dinero, güey; o tú ve y dile”, respondió el actor que posteriormente soltó una bofetada a Fuentes justo en el instante en que este último comenzó a indicarle su papel como prensa, y luego Eduardo externó la frase: “y ya no me faltas el respeto”.

Este capítulo en la vida del intérprete marcó un antes y después en su carrera, misma que inició desde que era muy joven y que ahora preserva pese a todos los conflictos que hubo después del incidente. 

Fotos de Eduardo Yáñez antes y después del momento más polémico en su carrera

El galán de telenovelas trabajó en exitosos argumentos junto a aclamadas artistas que lo vieron transformarse a través de diferentes etapas, pues al comienzo, en las tramas de los ochentas, Eduardo Yáñez lució una gran variedad de estilos que lo llevaron al estrellato. 

 

Su primera intervención importante fue con Victoria Ruffo en ‘Quiéreme siempre’, producción de Televisa donde también participaron los actores Jacqueline Andere y Juan Luis Galiardo. Posteriormente, el famoso se integró a otros proyectos como ‘Tú eres mi destino’ y ‘Senda de gloria’.

 

Años más tarde, el rostro de Eduardo Yáñez ya era uno de los más conocidos y cotizados de la industria hasta incluso posicionarse en la escena internacional; y es que algunas de sus características físicas más importantes y admiradas por las fans fueron su cabellera y sus ojos almendrados. 

 

Actuó en varias ocasiones junto a Adela Noriega y en 2007 obtuvo uno de sus roles protagónicos más importantes con la mujer que años más tarde se convertiría en Primera Dama de México: Angélica Rivera.

 

Los triunfos siguieron en la carrera artística de Eduardo Yáñez hasta 2017, cuando golpeó al reportero y esto le ocasionó problemas legales además de un periodo de ausencia. No obstante, el actor continuó su trabajo en los años posteriores con personajes relevantes en argumentos como ‘Falsa identidad’, ‘La Reina del Sur’, ‘Sin miedo a la verdad’ y ‘Corazón guerrero’.