Entretenimiento

3 cosas aterradoras de Black Mirror que se convirtieron en realidad

Black Mirror nos mostro realidades aterradoras y que creíamos que no viviríamos
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:49

Black Mirror es una serie que ha sorprendido a todos por sus predicciones o su visión del futuro de la humanidad desde su estreno en la BBC y que después de la primera temporada se canceló pero que realmente fue todo un éxito y los televidentes amaron por su trama.

Posteriormente Netflix adquirió los derechos he hizo cosas maravillosas con esta serie y es que hay cosas que se han hecho realidad y si el rumbo es como el que muestra la serie es de tener miedo al mañana y es algo que ha estado levantando banderas rojas en todo el mundo por lo que hemos estado viviendo actualmente.

El nombre de Black Mirror hace referencia a la pantalla negra de nuestros dispositivos móviles o electrónicos en general, esa pantalla negra que vemos antes de encenderlo y en el que nos vemos reflejados y estas son 3 cosas aterradoras que aparecieron en Black Mirror y se han hecho realidad.

Nosedive

En el episodio 1 de la tercera temporada vemos cómo las personas son calificadas a través de las redes sociales, dependiendo del puntaje que tengas es a lo que puedes acceder en la vida real. De tu calificación en redes sociales o tu popularidad puedes o no obtener un trabajo, vivir en cierta zona o tener acceso a lugares públicos. En China esto existe ya que dependiendo de la calificación como ciudadano tengas en las redes sociales se te facilita ciertas cosas como tramites o acceso a áreas especiales.

Intimidad virtual

En la temporada 5 dentro del primer episodio llamado Striking Vipers nos muestra un mundo de realidad virtual en dónde mediante los videojuegos se pueden mantener relaciones íntimas sintiendo lo mismo que sienten los personajes o los avatares del mismo. Ahora tenemos juegos en dónde se puede interactuar de esa manera con sistemas de VR con espacios especiales en dónde el concepto es que mediante la realidad virtual la persona pueda mantener relaciones íntimas con otros usuarios.

El amor digital

Durante la cuarta temporada tenemos el episodio titulado Hang the DJ que a simple vista es una comedia romántica en la que los algoritmos de una app de citas nos dicen la compatibilidad que tendríamos con una persona y el tiempo que duraría nuestra relación con esa persona. Ahora se ha lanzado una app llamada Birdy que empareja a los usuarios a través de su personalidad diciendo que tan compatible eres, aunque no te dice cuanto va a durar tu relación si te ahorra el deslizar y el conocer a esa persona.

Estas son 3 cosas aterradoras que aparecieron en la serie de Black Mirror en Netflix y que hoy son una realidad por más escalofriante que sea.